Nada se sabía de la regidora de Reynosa antes de su detención en Estados Unidos… y nada se sabe en México luego de su detención. Como que a los políticos no les interesa moverle al asunto, con todo y que ahora se le imputan a la susodicha nuevos cargos (más pesados).

De acuerdo con diversos medios, la regidora de Reynosa Denisse Ahumada nuevamente tiene en contra cargos federales, luego de haber sido detenida por la posesión de 42 kilos de cocaína.

denisse ahumada regidora reynosa
Denisse Ahumada, regidora de Reynosa / Foto: Facebook

Según indica Animal Político, la política panista ahora enfrentará dos cargos por conspiración para traficar drogas. ¿Cuál será ahora el destino de la regidora tamaulipeca? Eso lo sabremos el próximo 7 de agosto, día en que se celebrará su audiencia en la Corte del Distrito Sur Texas, con sede en McAllen.

Por lo mientras, lo que se sabe es que no tiene derecho a fianza… y que permanecerá en una cárcel del condado de Hidalgo, Texas, donde se le tiene por cargos estatales, tras ser reaprehendida, luego de que un juez la había liberado previamente. Seeee, un revoltijo.

Así se ha desarrollado el caso de la regidora de Reynosa

Esta bonita historia comenzó el 10 de junio, cuando la flamante regidora Denisse Ahumada fue detenida en el puesto de control fronterizo de Falfurrias. Ahí, los agentes le encontraron a la política mexicana 42 kilotes de puro perico.

Por llevar el cargamento, la regidora de Reynosa fue imputada por posesión de drogas… un cargo federal que fue desestimado por el juez Juan F. Alanis, quien ordenó la liberación de la susodicha. Sin embargo, poco le duró el gusto y 24 horas después fue reaprehendida, por el mismo cargo de posesión (sólo que ahora el cargo pasó de federal a “sólo” estatal).

regidora reynosa presidente pan tamaulipas
Regidora de Reynosa y líder del PAN en Tamaulipas / Captura de pantalla

A 20 días de estar encerrada, Denisse Ahumada vuelve a sentir el rigor de los cargos federales y, sumado a la imputación por posesión, ahora se le acusa de conspiración para traficar en Estados Unidos.

Abogado dice que regidora fue amenazada

De acuerdo con el Semanario Zeta, el abogado de Denisse Ahumada alega que su clienta fue obligada bajo amenazas a llevar el vehículo en el que se le encontraron los 42 kilos de la caspa del diablo.

“Hay sujetos violentos en México que están detrás del narcotráfico que la amenazaron presumiblemente, están ligados al narcotráfico, un cártel ella no sabe quiénes son estas personas, pero la amenazaron con armas de fuego, dijeron que la matarían a ella y a sus dos hijas si no hacía exactamente lo que le decían”.

En entrevista con AFP, el abogado de la regidora de Reynosa dijo prever que ésta solicitará asilo en Estados Unidos. Sólo será cuestión de que se le fije una fianza “razonable” para enfrentar su proceso en libertad. “Creo que, bajo sus circunstancias, ella califica para un asilo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook