Mientras los mexicanos andábamos descansando por el puente de la Revolución Mexicana, el pasado 16 de noviembre, en Estados Unidos surgió una noticia muuuuy importante en lo referente al posible final de la pandemia. Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94.5% y varios países levantaron la mano rápidamente para negociar por ella.

Reino Unido también aprobaría vacuna de Moderna tras nuevo acuerdo de suministro
Foto: Reuters

Reino Unido fue de los más interesados y rápidamente alcanzó un acuerdo para recibir cinco millones de dosis de la mRNA-1273, la vacuna de Moderna contra el coronavirus. Pero qué crees, ese acuerdo ya fue modificado y ahora serían 7 millones de vacunas las que se reciban en aquellos lares.

De acuerdo con un comunicado emitido este domingo por Moderna, la compañía y las autoridades de Reino Unido alcanzaron una modificación a su acuerdo para que se reciban 2 millones de dosis adicionales a las previamente pactadas.

 

El comunicado señala, además, que la vacuna de Moderna sigue siendo revisada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) y, en caso de aprobarse, comenzarían a llegar a ese país en marzo del 2021.

No obstante, diferentes compañías han comenzado a solicitar “aprobación de emergencia” para comenzar la vacunación masiva a principios de diciembre, y ese podría ser también el caso de Moderna en el Reino Unido.

Reino Unido también aprobaría vacuna de Moderna tras nuevo acuerdo de suministro
Foto: Reuters

Vacuna de Moderna se uniría a la de Pfizer y AstraZeneca en vacunación masiva en el Reino Unido

El anuncio de Moderna se une a la reciente noticia de que la vacuna de Pfizer y BioNTech podría ser aprobada en cuestión de días, para que la vacunación contra el coronavirus en ese territorio empiece nada menos que el 7 de diciembre. De ser así, Reino Unido se adelantaría a los países de la Unión Europea y a Estados Unidos en dar comienzo a la vacunación masiva contra el COVID-19.

Tras el anuncio de Moderna, Reino Unido podría comenzar su vacunación contra el coronavirus en los próximos días con las 7 millones de dosis de esta compañía, 40 millones de la de Pfizer y BioNTech, y 100 millones de vacunas de AstraZeneca.

Reino Unido también aprobaría vacuna de Moderna tras nuevo acuerdo de suministro
Foto: Reuters

La gran diferencia entre Moderna y las de otras compañías, que podría ser una ventaja para eso de que las autoridades regulatorias aprueben su vacuna, es que ésta no requiere la misma refrigeración (de 70 grados bajo cero, en el caso de la Pfizer), que supone un verdadero problema de logística para su traslado entre países.

 

¡Good news! EU podría empezar vacunación contra COVID-19 el 11 o 12 de diciembre

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook