Foto: Ruido en la Red.

Rifa simbólica del avión presidencial no se detendrá, dice AMLO pese a coronavirus

Como se trata de un asunto que ya se había previsto y las ganancias se destinarán para la compra de equipo médico, AMLO aseguró que la rifa simbólica del avión presidencial no se detendrá pese a la contingencia por coronavirus.

“Lo vamos a rifar, ¿eh? Eso no se va a detener. O sea, el 15 de septiembre se rifa el avión presidencial porque desde antes de la epidemia, estábamos sosteniendo, y ese fue el propósito, que lo obtenido de esa rifa del avión era para el equipo médico”, explicó Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera del 8 de abril.

“Este apoyo sí se ve”

A la declaración de AMLO se sumó el momento estelar de Lord Molécula —el periodista Carlos Pozos—, quien le entró al rollo de la venta de los cachitos para la rifa.

Y hasta posó para la foto. Según Lord Molécula, el chiste es ayudar en la venta de los cachitos, pues el dinero recabado de la rifa del avión presidencial se destinará al sistema de salud público mexicano.

Una vez que Lord Molécula subió para tomarse la foto con AMLO, el presidente sólo tuvo que decir “este apoyo sí se ve”.

lord-molecula-avion-presidencial-rifa-amlo

Foto: @lordmolecula.

Por cierto, esta imagen generó críticas en redes sociales. ¿Por qué? De acuerdo con la periodista Peniley Ramírez, los  y las periodistas NO deben aplaudir las acciones del gobierno. La chamba periodística es siempre contar y descubrir historias. Todo lo contrario a echarle porras a una figura política.

Vale mencionar que la rifa simbólica del avión presidencial se prevé para el 15 de septiembre de 2020. A pesar de la contingencia por coronavirus —y al igual que los megaproyectos de AMLO—, la convocatoria no se suspenderá.

amlo-avion-presidencial-lord-molecula-cachito-rifa

Foto: Ruido en la Red.

En este contexto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, estimó que México entrará a la Fase 3 —epidémica— dentro de dos o tres semanas. Esta será la etapa más ruda que nuestro país enfrentará ante la propagación del COVID-19, según ha dicho la Secretaría de Salud.