El 16 de febrero pasado, el volcán Etna, en Sicilia, Italia, comenzó a hacer erupción y lanzó una enorme columna de humo y cenizas. La erupción inició aproximadamente a las 16:00 horas, tiempo local, con una  fuerte actividad explosiva y ríos de lava; lo cual también provocó una lluvia de ceniza y piedras de hasta un centímetro de diámetro en la provincia.

Inmediatamente en redes sociales se compartieron y viralizaron imágenes y videos de la impresionante erupción y de la columna de humo que se podía observar a kilómetros de distancia.

Este fenómeno provocó, entre otras cosas, el cierre temporal del aeropuerto de Catania. Fueron específicamente 5 vuelos los que se cancelaron o desviaron gracias al cierre del espacio aéreo por la ceniza volcánica.

¿Cómo se vio desde el espacio?

Por medio de sus redes sociales, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) compartió una imagen tomada el 18 de febrero por el satélite Copernicus Centinela-2, que forma parte del programa europeo de observación de la Tierra.

La foto fue procesada con la banda infrarroja de onda corta del satélite para poder mostrar el flujo de la lava en color rojo.

Y así de impresionante se ve 👉🏻

volcan-etna-lava-espacio
Foto: ESA
lava-volcan-etna
Foto: Copernicus

De acuerdo con las autoridades, actualmente están activos los cuatro cráteres que se encuentran en la cumbre del volcán, cosa que no sucedía desde más o menos 1999.

El cráter que está más activo es el del sureste. Justo este cráter se caracteriza por erupciones explosivas separadas por periodos de calma. Afortunadamente las autoridades aseguraron que no es un peligro para la población, hasta el momento.

Estas son las fotos y videos de la erupción del volcán Etna en Sicilia, Italia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook