Lo que necesitas saber:
Hace unos días, Trump agarró de pretexto para movilizar submarinos nucleares unas palabras del expresidente Medvedev... "por si acaso", dijo Trump.
El Kremlin responde al despliegue de submarinos nucleares ordenado por Trump en días recientes… y lo hace tratando de que el presidente de Estados Unidos evite meterse en polémicas que luego no podrá controlar… ni él ni nadie.

El vocero del gobierno de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, sólo avisó que Rusia estará muuuuuuy atenta a cualquier señal que dé indicios de proliferación nuclear… bajo la recomendación –no sólo a Estados Unidos– de no moverle por ahí.
“Creemos que todos deben ser muy cautelosos con la retórica nuclear”, señaló Peskov en cita retomada por The Guardian.

“En una guerra nuclear no hay vencedores”, agregó el vocero del gobierno de Rusia en conferencia telefónica en la que el reciente despliegue de submarinos nucleares ordenado por Donald Trump fue el tema principal.
La polémica de Trump y el expresidente Dmitry Medvedev
El presidente de Estados Unidos ordenó el pasado viernes movilizar dos submarinos nucleares hacia Rusia… que por tema de seguridad nacional.
El inesperado movimiento se dio luego de que el expresidente ruso, Dmitri Medvedev, se burló un poquito del ultimátum que Trump le ha impuesto a su país para presionarlo a terminar la guerra con Ucrania.

“Trump está jugando al juego de los ultimátum con Rusia (…) Él debería recordar dos cosas. Primero: Rusia no es ni Israel ni incluso Irán. Y segundo: cada nuevo ultimátum es un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, sino con su propio país”, señaló Medvedev.
De acuerdo con Trump, el despliegue de submarinos nucleares es sólo “por si acaso” las palabras de Medvedev “van más allá”. Se desconoce la localización de dichos submarinos… Trump se limitó a indicar que están en un lugar que garantiza la seguridad de Estados Unidos.

