Bueno… al menos Carlos Salinas de Gortari no salió con “es que mi contador tuvo un error”. Como que su justificación para aparecer en la lista de los personajes con privilegios fiscales es medianamente creíble.

Por medio de una carta dirigida a Reforma, el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari asegura que él no es uno de los personajes a los que se les condonó impuestos… pese a que su nombre aparece en el largo listado dado a conocer por la organización Fundar, con la que se hacen públicos los nombres de personas a las que se les perdonaron impuestos.

Según lo que indica el pelonchas, quién sabe por qué a una empresa se le ocurrió la genial idea de nombrarse como uno de los expresidentes más odiados de México… pero así fue: en la lista de “privilegios fiscales” aparece la empresa “Unidad Económica Carlos Salinas de Gortari”, a la cual se le perdonaron más de 8 millones de pesos en impuestos, esto en 2007.

De acuerdo con el listado dado a conocer por la organización Fundar, la unidad económica con el nombre del expresidente obtuvo el beneficio fiscal nomás por “cumplir con los requisitos previstos en el artículo 7mo transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal 2007”.

ASCII

Desconozco a qué se dedica, pero he instruido que se investigue sobre su existencia”, señaló Salinas de Gortari… es decir, no tiene ningún tipo de relación con la mentada empresa y, entonces, él no habría sido perdonado de sus obligaciones fiscales… al menos las que se señala en el listado de Fundar.

Pero bueno, haiga o no haiga aparecido, todos los que están en la listota no habrían cometido ningún delito… nomás abusaron de un beneficio que el SAT estableció para la recuperación de cartera vencida. Aunque, en teoría, todas las personas podían solicitar que sus adeudos fueran perdonados, “en los hechos, los principales beneficiarios resultaron ser las empresas y personas físicas de mayores ingresos”, denunció Fundar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook