Foto: Cuartoscuro

Los Greatest Hits de Samuel García: 5 veces que nos dio pena ajena

Que si lo explotaban jugando golf, que si no soporta ver que las mujeres enseñen la rodilla, que si conoce a personas humildes con suelditos de 50 mil pesos, que si mil cosas.

Que si lo explotaban jugando golf, que si no soporta ver que las mujeres enseñen la rodilla, que si conoce a personas humildes con suelditos de 50 mil pesos, que si mil cosas. El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, es fanático de estar en tendencia en redes sociales o al menos eso parece porque cada que se avienta una frasesita el internet se vuelve loco.

Lo hemos escuchado reclamarle a su esposa por enseñar la rodilla, confundir un centro de atención de niños con cáncer con un refugio de perritos, presumir encuestas falsas y hasta cantar y bailar ahora en Navidad. Son tantas metidas de pata que nos dimos a la tarea de compilar algunas de sus polémicas más escandalosas.

Samuel Garcia-mariana-rodriguez-video-bailando-navidad

Foto: Captura de Pantalla

#YoEnseñoLoQueQuiera

A principios de agosto, debido a que su esposa tenía COVID, el entonces senador Samuel García y Mariana Rodríguez tuvieron una cena vía remota que transmitieron por Instagram Live. El asunto es que en un momento el político regio le reclama a ella enseñar mucha pierna.

“Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando”, fueron sus palabras.

A pesar de que posteriormente el senador se disculpó con su esposa y aclaró que todo era una broma, en redes sociales se desató el movimiento #YoEnseñoLoQueQuiera para aclarar que las mujeres no son propiedad de sus esposos y que ella puede “enseñar” todo lo que quiera porque es su cuerpo. 

 Sus títulos universitarios

Resulta que a mediados de junio, el senador presumió en sus redes sociales su título de doctorado y otro documento donde le dan la mención honorífica en su examen doctoral. Ambos papeles fueron firmados por un licenciado llamado José Luis Cubillos de León.

El asunto es que las firmas din distintas.No sólo eso, sino que en el ‘Acta de Grado de Doctor’, aparece la misma signatura de ese licenciado, pero ahora bajo el nombre de Roberto Elías Hernández.

La explotación en el golf

Este es una de las frasesitas del político que más le costó memes y burlas en redes sociales. Durante una entrevista con el creador de contenido Farid Dieck, en Youtube, el político de Nuevo León contó una de sus experiencias durante la adolescencia que más lo marcaron y que además describe como “una vez que mi papá se puso muy duro”.

García trabajaba con su papá en su oficina después de la escuela y durante un periodo el papá le dijo que si quería que le pagara la semana, tenía que acompañarlo a jugar golf los sábados y ya después de los 18 hoyos le pagaba. Esta experiencia la describió como una lección muy estricta.

Los suelditos de 50 mil pesos

Aunque esta entrevista no es reciente, internet se encargó de recordarla y Samuel García se volvió tendencia todo el santo día.

Resulta que el youtuber Roberto Martínez invitó al político a su canal para hablar sobre su trabajo y lo que pensaba acerca de la política mexicana. En una parte, cuando hablaban del perfil que debía tener un político y de la fama que tienen de “ladrones”, García explicaba que a veces no es posible que los políticos sean filántropos porque de algo tienen que vivir pero lo que no deben hacer es robar.

La cosa es que dijo que él conocía a personas que vivían con humildes “suelditos” de 40 o 50 mil pesos y que con eso eran completamente felices.

“Porque hay otra cosa, desgraciadamente en México siempre generalizamos, siempre justos pagan por pecadores. Yo me he topado con gente muy valiosa que vive con un suelditos de 40 o 50 y son felices. Tienen pa’ su familia, tienen pa’ las colegiaturas. Entonces no necesariamente filantropía pero que haya un justo medio, un punto medio entre lo que se se cobra y lo que se ejerce”, afirmó Samuel García.

samuel-garcia-entrevista-roberto

Foto: Youtube

Los estados del sur de México solo descansan

Esta tampoco es reciente pero alguien abrió el álbum de recuerdos y todo se salió de control. En una entrevista para el programa Entrevista Ciudadana, el entonces candidato a la diputación local del distrito 18 de San Pedro y la parte noroeste de Santa Catarina en Nuevo León, Samuel García,  explicaba el tema de sus tesis doctoral de cómo se distribuye el dinero en México y se aventó una frasesita que lo puso, cinco años después, en el ojo del huracán:

“Habrás escuchado la frase, que ahora ya me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan. Uno lo escucha y te quedas hasta cierto punto anonadado porque es como muy frío, pero es real […] En Nuevo León, de cada peso que damos al Gobierno Federal, solo nos regresan 40 centavos”, dijo el candidato mientras la entrevistadora se aguanta la risa.

entrevista-samuel-garcia

Foto: Entrevista Ciudadana

Top Relacionadas