Noticias

Selfies al volante: estudio revela peligro entre jóvenes de Europa

Para muchos seguramente no es sorpresa e incluso se declararán culpables: la chaviza loca gusta de tomarse selfies en cada momento, aun cuando la preciada foto les cueste la vida o la de un inocente… o que la imagen les salga movida.

Para muchos seguramente no es sorpresa e incluso se declararán culpables: la chaviza loca gusta de tomarse selfies en cada momento, aun cuando la preciada foto les cueste la vida o la de un inocente… o que la imagen les salga movida.

Un reciente estudio de Ford reveló que al menos uno de cada cuatro jóvenes en Europa acepta haberse tomado una selfie mientras estaba al volante y la mitad de ellos -los que no gustan de los autorretratos- dijo haber hecho uso de su smarthphone para grabar o tomarle fotos a alguna cosa cábula que se les cruzara por el camino…

El anterior dato fue ofrecido después de entrevistar a cerca de 7 mil personas de entre 18 y 24 años de edad en Europa, quienes mostraron alto aprecio por la vida… pero virtual, al señalar que también gustan de checar su “feis” mientras conducen: de esta situación la cifra es igual a la anterior: uno de cada cuatro.


Aunque son muchos los motivos por los que se dan, la combinación de smartphones y el volante cuadra con el hecho de que los accidentes automovilísticos  son la principal causa de muerte entre conductores en el rango de edad de los encuestados.

Según estudios realizados por la empresa automotriz, aunque son acciones aparentemente rápidas, tomar una “selfie” o checar las redes sociales mientras se está al volante desconcentran lo suficiente como para considerarse un peligro: la selfie distrae 14 segundos y el Facebook 20, tiempo necesario para cruzar cinco campos de fútbol si se va a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

“Resulta muy preocupante que tantos conductores jóvenes admitan haber hecho fotos al volante, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para alertar de los posibles peligros de esta conducta”, comentó Jim Graham, responsable del programa formativo “Ford, Conduce tu Vida”.

selfie al volante

Y bueno, para que vean cómo está la situación por el otro lado del charco, los británicos son los que más se toman “selfies” cuando manejan (33%), seguidos de los teutones (28%) y en tercer, pero no menos peligroso lugar, los franceses con 28%. En lo que respecta a ver cuántos likes se tiene mientras se está atrás del volante, el primer lugar lo tienen los alemanes (35%), seguidos de los de Reino Unido (32%) y los belgas (26%).

Seguro aquí en México no cantamos mal las rancheras en este tema. Exponerse a morir embarrado, todo por una foto… como dijera “Juanga”: ¿pero qué necesidad?

*Vía 20 minutos, Ford / Gráfico: Ford Social
Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)