Pues si en Estados Unidos está de presidente Donald Trump y en Morelos el gobernador electo es El Cuau, qué puede asombrar que próximamente sea encargado de la Comisión de Cultura el exGaribaldi, Sergio Mayer.

Así como no lo fue su candidatura a una diputación, ahora tampoco es broma la nueva aspiración política de Sergio Mayer. Con la curul ya bien amarrada, el hombre que se entretiene en sesión intentando saber con cuántas chupadas se llega al chiclocentro de una Tutsi pop, planea presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. Así lo dio a conocer el propio diputado de Morena a El Universal.

“Tengo mucho compromiso con Cultura. Ya hemos tenido reuniones con la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; así como con Alfonso Suárez del Real, próximo secretario de Cultura de la Ciudad de México”, indicó Mayer, a quien hace algunos ayeres pudimos ver estelarizando en la pantalla grande el desafío intelectual conocido como ¿Y dónde quedó la bolita?

Un verdadero tesoro nacional… digno de ser enterrado, lo mismo que sus participaciones en telenovelas… pero bueno, eso es otro tema, lo que interesa en estas épocas de austeridad republicana es que, en caso de que Mayer consiga la presidencia de la mentada Comisión, no sólo se haría cargo de los asuntos políticos de la cinematografía y cultura nacional… también podría tener a su cargo la comisión de Educación y muchas otras áreas olvidadas por la mano de dios en nuestro país.

Dice Sergio Mayer que no va a dejar de actuar porque como diputado 'no alcanza'

¿¿Por?? Ahh pues porque debido al plan de austeridad que se maneja en la Cámara de Diputados, se prevé la desaparición de comisiones especiales, así como la reducción de comisiones ordinarias… esto implicaría que la Comisión de la Cultura y Cinematografía se fusione con la de Educación y otras no especificadas por el momento. No se asusten (todavía), así como aún no es un hecho que el buen Sergio Mayer presida alguna comisión, tampoco se sabe si la de Educación se vaya a fusionar. El propio excantante lo descarta.

“Lo que no sé es si se va a fusionar, pero veo muy difícil que se una a Educación porque son dos comisiones muy grandes y muy importantes; Cultura y Cinematografía tiene mucho trabajo, tiene su presupuesto y es independiente”.

 

YouTube video

En fin, en lo que los intrépidos diputados se deciden a soltarle el cargo a Mayer, éste ya está chambeando duro. Según palabras del propio legislador de Morena, ya se reunió con Omar Chaparro, Eugenio Derbez, Kuno Becker, Carmelita Salinas… y bueno, la verdad es que no dio nombres… pero, en quién piensan ustedes cuando de los labios del actor sale la frase “he estado viendo a compañeros de cinematografía”. La cosa se vuelve más misteriosa cuando dice “me he reunido con músicos de jazz”… ahí sí, quién sabe. ¿Qué tocaban los de Garibaldi?

De acuerdo con el diputado Mayer, la cultura es uno de los proyectos fuertes del gobierno de AMLO. Ya saben, que si el rescate de espacios públicos pa’ que los chavos tengan cancha para eso del arte y la cultura… porque el derecho a ésta está en la Constitución (o eso le han dicho) y, nomás por eso, es muy importante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook