Hoy y mañana se llevará a cabo en Los Pinos una nueva subasta por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), con el objetivo principal de vender cuatro casas de Joaquín “El Chapo” Guzmán que no salieron durante la última subasta del pasado 10 de noviembre.

Va hoy otro intento del SAE para vender casas del "Chapo"
Foto: @SAE_Mex Twitter

“Agradecemos el gran interés de los participantes de la quinta #SubastaConSentidoSocial. Fue intensa y animada la puja de los distintos lotes. “Compraron un bien para hacer un bien”., dijo en twitter Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE, al término de aquella subasta donde se recaudaron poco más de 16 millones de pesos, aunque se esperaba obtener alrededor de 32 millones.

Esta nueva subasta, que será ya la sexta desde que AMLO tiene la banda presidencial, fue anunciada a principios de mes. Además de las casas ligadas al Chapo, se tiene contemplado que se pongan a la venta joyas, distintos vehículos y muchas otras residencias. La estimación para esta ocasión es de 154 millones de pesos.

De acuerdo con información de El Universal, todas las casas ligadas a Joaquín Guzmán se ubican en Culiacán, y una de ellas sí fue vendida en la última subasta, pero el comprador finalmente se arrepintió y declinó su oferta, por lo que fue penalizado.

La casa más cara para la subasta de este fin de semana tiene un precio de salida de ocho millones 350 mil pesos. La más barata, por otro lado, empezará la puja con un costo de 749 mil 250 pesos. Así que junta tus centavos si quieres una de esas propiedades y lánzate ahora mismo a Los Pinos porque la subasta ya comenzó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook