El próximo 16 de mayo Silverstone Auctions subastará el Toleman TG184-2, diseñado por Rory Byrne y Pat Symonds, que pilotó el tres veces campeón del mundo Ayrton Senna durante su primera temporada en la Fórmula 1.

Se espera que este histórico monoplaza – el cual se encuentra en perfectas condiciones y no necesita ningún tipo de restauración- alcance un precio de venta próximo a las 750 mil libras, algo así como unos 900 mil euros.

El histórico bólido fue pilotado por el brasileño durante su primer año en la máxima categoría del deporte motor, y con él Senna dio una auténtica exhibición el 3 de junio de 1984, durante el Gran Premio de Mónaco. En aquella ocasión Ayrton partió desde la décima tercera posición en una carrera que transcurrió bajo duras inclemencias climáticas, sin embargo en la vuelta 31, justo cuando Senna se disponía a rebasar a Alain Prost, la carrera fue suspendida, y el de Brasil logró un segundo lugar a sólo siete segundos del piloto francés; toda una hazaña que lo convirtió en una leyenda de las pistas.

Al año siguiente de esta proeza el monoplaza pasó manos del piloto sueco de la escudería Ferrari, Stefan Johansson, que lo conservó hasta 1994 y ahora está al alcance de quien le llegue al precio. ¿quién se apunta?

Aquí el video del GP de Mónaco, en donde Senna maneja el auto que será subastado:

YouTube video

Durante su carrera Ayrton Senna da Silva logró un total de 41 victorias, subiendo en 80 ocasiones al podio. Su última carrera fue en el Gran Premio de San Marino de 1994 en la cual murió tragicamente debido a un accidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook