Lo que necesitas saber:
El grupo islámico aceptó una tregua inicial de 60 días, la liberación de rehenes y la entrada de ayuda humanitaria en la región.
Buenas noticias para Gaza. Según agencias internacionales, Hamás aceptó un acuerdo para un alto el fuego en la Franja… además del intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos.

Hamás acepta alto el fuego en la Franja de Gaza
El conflicto en la Franja de Gaza cada vez ha escalado más y más… y aunque pareciera que no tendrá fin, Hamas aceptó una propuesta de alto el fuego.
Según agencias internacionales, el grupo islámico aceptó una tregua inicial de 60 días y la liberación de rehenes. Y sí, esto es la antesala a un acuerdo definitivo.
Otra propuesta que fue aceptada dentro de esta tregua fue la liberación de rehenes israelíes por parte de Hamás y la entrada de ayuda humanitaria que tanto hace falta en la región.

¿Qué ha dicho el gobierno de Israel?
Esta tregua ocurre días después de que Israel aprobara tomar el control total de Gaza. Eso sí, hasta el momento, el gobierno de Netanyahu no ha respondido al anuncio.
Y aunque aún no lo han confirmado fuentes oficiales, las agencias revelaron que los involucrados deberán anunciar pronto este acuerdo y fijar una fecha para reanudar las conversaciones para una solución final a este conflicto.

