Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud sacudió las costas de El Salvador de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Originalmente se había reportado una intensidad de 7.2, pero el instituto corrigió posteriormente su primer reporte. El movimiento telúrico se pudo sentir también en Nicaragua y Guatemala, de acuerdo con la cadena CNN.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas,  según el presidente Salvador Sánchez Cerén. En un principio se registró riesgo de tsunami. Aunque hace unos minutos las autoridades dejaron sin efecto la alerta amarilla y alerta por maremoto tras el sismo. Las autoridades ordenaron la evacuación de las personas que viven en zonas costeras.

El fenómeno natural también tuvo repercusiones en otros países centroamericanos. Nicaragua fue afectada por el sismo, que había sido recientemente imputada por el huracán Otto. En este país se declaró estado de emergencia y sus costas occidentales estuvieron bajo alerto de tsunami, misma que fue retirada dos horas más tarde, según reporta el diario español El País.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook