Quienes dicen que el futuro es hoy, lo dicen en serio. Tesla presentó su impresionante camioneta eléctrica como una evolución de las ‘pickup’ cuya carrocería es un monstruo, una combinación entre Kitt, el Batimóvil, un DeLorean y el auto de Blade Runner.

El más reciente orgullo de Elon Musk, denominado “Cybertruck”, tiene una aceleración de 0 a 100 en 6.5 segundos, alcanzando su potencia máxima de 800 Km/h en un abrir y cerrar de ojos, vidrios a prueba de balas, aunque en plena presentación, se rompieron de un martillazo.

Así es Cybertruck, la nueva e impresionante camioneta eléctrica de Tesla

Tesla

Desde luego, en el nuevo miembro de la familia Tesla, no podía faltar el sistema de asistencia al conductor semiautomático, que funciona como piloto automático, aunque para  la velocidad que alcanza, será mejor conducirla agarrados hasta con las uñas de los pies. Pero quizá lo más loco, es que tiene una capacidad de remolque de más de tres toneladas, reinventando completamente el concepto que entendíamos hasta ahora como ‘pickup’.

Así es Cybertruck, la nueva e impresionante camioneta eléctrica de Tesla

Tesla

Durante la presentación, el pasado 21 de noviembre de 2019, el Cybertruck resultó un eufemismo de lo que los fanáticos de la marca estadounidense esperaban, pero lo que se robó la noche, fue la prueba fallida de los vidrios resistentes contra balas. Mientras Musk presumía que su nueva creación era un “vehículo blindado del futuro”, un asistente lanzó un martillo contra una de las ventanas.

Así es Cybertruck, la nueva e impresionante camioneta eléctrica de Tesla

Tesla

Para su sorpresa, la de los asistentes y la bilis del propio fundador de Tesla,  la ventana no quedó con uno, sino con dos boquetes del tamaño de una pelota de beisbol.A lo mejor [el asistente] lo tiró con mucha fuerza”, bromeó el físico sudafricano, mientras seguramente deseaba que se lo tragara la tierra en ese momento. Aunque después del bochornoso incidente, prometió que “lo arreglarían”, mientras apuntaba en una libreta.

Lo mejor, es que la camioneta del futuro, tendrá un precio del presente. Con todo el estuche de monerías que alberga, el precio de lanzamiento calculado para el 2022, será de 39 mil dólares, alrededor de 749 mil pesos, nada estrafalario si lo comparado con algunas camionetas de lujo que actualmente hay en el mercado.

Así es Cybertruck, la nueva e impresionante camioneta eléctrica de Tesla

Pixel

Si necesitas más motivos para convencerte, Tesla asegura que con más de una tonelada de arrastre, bien podrías subir tu cama y dormir a nivel de los casi dos metros que el Cybertruck tiene de altura, mientras el piloto automático te lleva plácidamente con el poder de sus tres motores.

Así es Cybertruck, la nueva e impresionante camioneta eléctrica de Tesla

Twitter

Musk finalizó la presentación transmitida en vivo desde la cuenta oficial de Tesla en Twitter, diciendo que “las camionetas llevan siendo lo mismo demasiado tiempo”, añadiendo que “queremos mostrar algo diferente, y necesitamos que sea sostenible aquí y ahora”. Teniendo como resultado el  fascinante auto futurista con cinco plazas, donde los ocupantes bien podrían recostarse a sus anchas.

Además, el CEO de Tesla, adelantó que están trabajando en un modelo del Cybertruck presurizado, para que sea el auto oficial que se utilizará en Marte. Aunque primero, habría que preguntarle a la NASA.