Lo que necesitas saber:
No fue que los autos invadieran las vías ni intentaran ganarle el paso al tren
Terrible tragedia por los rumbos de Irapuato, allá en Guanajuato. Un tren embistió a varios autos y dejó al menos seis muertos, además de dos personas heridas.
Lo más increíble es que fueron dos accidentes separados, donde el mismo tren se llevó a distintos vehículos.

Tren embiste a varios vehículos en Irapuato, hay 6 muertos
Pasa que el tren se llevó primero a un auto en un cruce, para luego embestir a dos más y una motocicleta en otro más adelante.
El primer accidente se presentó en la avenida Paseo de Irapuato, mientras que el segundo ocurrió en el cruce con Lázaro Cárdenas; hablamos de las colonias Europa y Primero de Mayo, y todo ocurrió alrededor del mediodía este 6 de agosto.
Cuatro personas iban en el primer auto embestido por el tren, de las cuales tres murieron y una más resultó lesionada. Otras tres personas perdieron la vida luego de que el tren arrolló a dos autos más y la motocicleta.

Los autos no invadieron las vías ni intentaron ganarle el paso al tren
De acuerdo con testimonios retomados por El Sol de Irapuato, se trató de una situación bastante atípica, pues no fue que los autos invadieran las vías ni intentaran ganarle el paso al tren como ha ocurrido en otros casos.
Relatan que un ferrocarril pasó por las vías y, cuando se suponía que había terminado de pasar, los autos aceleraron para cruzar. Pero el último vagón del tren venía detrás, separado del convoy, y fue éste el que terminó arrollando a los vehículos. Testigos acusaron que la locomotora viajaba a gran velocidad, por lo que la primera teoría es que por eso se desprendió la máquina.

De hecho algunos motociclistas siguieron al maquinista por el costado de las vías para evitar que se fugara. Cuando finalmente el tren detuvo su marcha, varias personas tomaron piedras y otros objetos para lanzarle; afortunadamente eso no pasó.
Elementos de la policía de Irapuato llegaron al lugar, pero el maquinista se negó a salir y argumentó que no podrían subir al tren para sacarlo por ser propiedad federal.
El tren involucrado en esta tragedia es de la compañía Ferromex, la cual se solidarizó con las víctimas y anunció que se investigarán las causas que llevaron a este accidente.



