Es bastante común ver que cómo en algunos restaurantes y bares sirven bebidas “flameadas”, ñas cuales prácticamente son tragos de alcohol a los que se les prende fuego para que luzcan más atractivos a los consumidores. Y la verdad es que sí se ven muy cool y todo, pero este tipo de bebidas pueden ser peligrosas si no son preparadas de manera correcta.

Esa lección la aprendió muy a la mala una mujer de origen estadounidense llamada Marissa Daniel, quien hace unos días sufrió quemaduras de segundo grado después de que dos meseros de un bar llamado “Las de Guanatos”, ubicado en Cancún, Quintana Roo, flamearan un trago que era para la amiga de Marissa.

Turista termina con quemaduras en la cara durante visita a un bar de Cancún
Foto: Captura de pantalla

Una turista sufrió quemaduras por una bebida flameada

En un video que se ha viralizado en internet se puede ver a un grupo de amigos que celebran el cumpleaños de una chica (lo suponemos porque de fondo se escuchan “Las mañanitas”). Un mesero llega para darle un trago especial a la festejada, el cual enciende dentro de una especie de charola y ante la mirada sorprendida de todos.

Por su parte, otra mesera comienza a rociar gotitas de alcohol para que la bebida flameé más. El problema es que de un momento a otro una de las llamas alcanza a Marissa y el fuego comienza a expandirse en su cuerpo, por lo cual la mujer se tira al suelo y sus amigos comienzan a ayudarla para apagar el fuego. Vean el video a continuación:

Esto ocurrió en un bar llamado “Las de Guanatos”, en Cancún

De acuerdo con el diario Reforma, este incidente ocurrió el pasado domingo 4 de abril en dicho bar ubicado en Cancún. La joven originaria de Baltimore, Estados Unidos, sufrió de quemaduras en varias partes de la cara y brazos, así como pérdida de cabello en algunas zonas, por lo que buscará acciones legales contra el bar ‘Las de Guanatos’. 

Y es que a través de su perfil de Facebook, Marissa contó que el personal del bar no le ofreció ningún tipo de ayuda ni se hicieron responsables de lo ocurrido. No sólo eso, sino que el restaurante incluso borró su información en redes sociales luego de que la mujer denunciara lo ocurrido.

Turista termina con quemaduras en la cara durante visita a un bar de Cancún
Foto: GoFoundMe

Marissa tomará acciones legales contra el bar ‘Las de Guanatos’

Debido a su edad, Marissa Daniel afirma que ella ya no cuenta con el seguro de gastos médicos por parte de su madre. Como no tiene para costear los gastos médicos y la ausencia de trabajo, sus amigas han pedido ayuda a la comunidad de internet a través de una campaña en GoFoundMe, donde ya lleva más de 6 mil dólares recaudados.

La mujer también afirmó que ella no sabe qué tipo de ayuda recibirá aquí al ser extranjera, sin embargo, está decidida a que el bar de Cancún, ‘Las de Guanatos’, se haga responsable de sus gastos médicos y todo lo que éstos conlleven.

Turista termina con quemaduras en la cara durante visita a un bar de Cancún
Foto vía: GoFoundMe

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook