No hizo ningún tipo de entrevista incómoda, ni mucho menos un reportaje: simplemente publicaba en Facebook su opinión respecto al gobierno que encabeza César Horacio Duarte Jáquez… y de paso también comentaba sobre el alcalde de Chihuahua Javier Garfio Pacheco. Por ello, TV Azteca, empresa para la que trabajaba, prescindió de sus servicios.

Así lo hizo saber el propio joven reportero Gabriel Ortega Pérez, quien es estudiante de Derecho y señala que un abogado corporativo de la empresa del Ajusco le hizo saber que el motivo de su baja era por sus comentarios en las redes sociales, así como el contenido de sus notas, las cuales eran un poco agresivas y afectaban a la imagen de los funcionarios.

Pero pues cómo no estar enchilado, si de por si un ciudadano queda indignado por la información de los medios de comunicación, más aun alguien cuyo trabajo le da primera fila para presenciarlos. Por ello, mensajes como:  “La deuda de Chihuahua se ha inflado al igual que los estómagos y carteras de los funcionarios públicos.  Nepotismo, corrupción y claro…Impunidad” y Los funcionarios de primer nivel en Chihuahua se esconden tras las faldas de sus extravagantes asistentes.  ¿No me creen? Vayan a Palacio”, eran recurrentes.

Gabriel ortega

En una de sus últimas publicaciones, ya conociendo su salida de TV Azteca, Ortega comentó:  “Si ya saben cómo me pongo, pa’qué me piden hacer una exposición de gobiernos fascistas. Tranquilo mi Gober, sólo hablaré ‘poquitititito’ de usted…’. No se vaya a molestar su majestad”.

Fue a través de una carta publicada en Facebook que dio a conocer su baja de la televisora y el motivo de ella. Además señala haber sido tentado a la maiceada, la cual rechazó: JAMÁS recibí un solo peso para hacer una nota, JAMÁS acepté regalos de funcionarios (los devolvía de inmediato) JAMÁS busqué mi interés personal con ‘contactos’ y ‘amigos’ involucrados en la política”.

Por su parte, ni TV Azteca ni la dirección general de Comunicación Social han querido ofrecer su versión de los hechos.

“Me acusan de ‘rebelde’, ‘inmaduro’, ‘bocón’ y toda clase de adjetivos peyorativos; a esas personas les digo que prefiero ser eso a ser un agachado, un cobarde y un borrego que se vende por unos pesitos a la quincena o por salir en un programa barato”, señaló Ortega, de 23 años en la misiva que difundió en su cuenta Facebook, la cual por el momento no está disponible.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook