¿Son de esas personas que no aguantan a su abuelito porque le tienen que repetir 10 veces las cosas o tarda horas en bajar las escaleras? Pues un grupo de investigadores desarrollaron un traje que les dará la experiencia para que se alivianen.

En Alemania, Rahel Eckardt del Evangelical Geriatrics Center encabezó la producción del Age-Man Suit, un traje que busca reproducir las dificultades que sienten las personas de edad avanzada (por ahí de los 75 años).

Este traje pesa alrededor de 10 kilos, además tiene colchonetas en rodillas y codos para limitar el movimiento. Pero no se queda ahí, pues tiene un visor amarillo para que el usuario no pueda ver bien y hasta le agregaron orejeras para que tambien experimente dificultad para escuchar.

Como verán, el Age-Man busca compartir toda la experiencia de las complicaciones que los mayores sienten.

El objetivo de este experimento es mostrarle a doctores y cuidadores que sientan más empatía a la hora de tratar con personas de la tercera edad. Si son impacientes con los mayores, recuerden que probablemente padecerán de las mismas complicaciones que sus abuelitos o padres… Seguro será más sencillo que ponerse ese traje e intentar caminar.

Vía Geekologie

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook