Y este pasado lunes 6 de marzo, las autoridades capitalinas comenzaron a vacunar gratis a niños y niñas contra el hepatitis A en la CDMX, por lo que acá te contamos cómo pueden acceder tus hijos a este beneficio de salud pública.

Así pueden vacunar gratis a niños contra el hepatitis A en CDMX

Fue la mismísima Secretaría de Salud de la Ciudad de México la que dio a conocer por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que este pasado lunes comenzaron a vacunar gratis a niños y niñas contra el hepatitis A en CDMX.

Vacunación contra hepatitis A en CDMX
Foto ilustrativa: Cuartoscuro // Ya puedes vacunar gratis a tus niños contra el hepatitis A en CDMX.

Sí, la campaña de vacunación contra la también llamada “Hepatitis infecciosa” empezó esta semana para menores de un año de edad, principalmente en centros de atención, cuidado y desarrollo integral como estancias infantiles y guarderías.

Peeero, también para niños y niñas de 1 a 8 años de edad de familias que trabajan en campos agrícolas.

¿Dónde se aplicarán las dosis?

Según con la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, la meta es que los Servicios de Salud Pública apliquen hasta 13 mil dosis del 6 al próximo 31 de marzo. Pero mencionó que igual contemplan aplicar 44 mil del 1º de junio al 31 de diciembre de 2023, llegando a un total de 57 mil vacunas contra el hepatitis A aplicadas a niños y niñas de CDMX.

Por otra parte, la funcionaria dijo que las dosis se llevarán a Centros de Salud de las 16 alcaldías de la CDMX, a CENDIS, guarderías y otros centros de atención infantil; así como a zonas de transición urbana-rural como Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y otras demarcaciones.

Vacunación contra hepatitis.
Foto ilustrativa: Cuartoscuro // Vacunación contra hepatitis A en CDMX.

¿Qué es el hepatitis A?

Ya para acabar, López Arellano explicó que la “Hepatitis A” es una enfermedad provocada por un virus que afecta al hígado, por lo que además de la vacuna, piden mejorar las prácticas de higiene de los niños, ya que se transmite por manos, alimentos y aguas contaminadas.

Esta enfermedad tiene un periodo de incubación entre los 14 a 28 días. Además, indicaron, los síntomas son de carácter moderado a grave y son fiebre, malestar general, pérdida del apetito, diarrea, náuseas, molestias abdominales, coloración obscura de la orina y heces fecales de color blanquecino (sin color), e ictericia.

Por todo esto, mejor vayan a vacunar gratis a sus niños y niñas contra la hepatitis A en CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook