Lo que necesitas saber:

En redes se reportó la caída de material desde el Segundo Piso de Viaducto Tlalpan. La SOBSE dice que no representa daños en la estructura principal, ¿pero y la seguridad de automovilistas?

Si han andado en redes seguro vieron los reportes de la caída de concreto desde el Segundo Piso del Viaducto Tlalpan, a la altura de la colonia La Joya. ¿Qué dijo el gobierno de CDMX? Porque, la verdad, las fotos que ha rolado se ven preocupantes.

Pueeees, en este caso respondió la Secretaría de Obras y Servicios chilanga, explicando que el desprendimiento de concreto viene de un faldón —que es parte de los acabados de esta estructura— ubicado en una de las rampas del Segundo Piso del Viaducto Tlalpan.

Viaducto de Tlalpan se está cayendo a pedazos y esto dice el gobierno de CDMX
Foto: @TlalpanVecinos -@AlexiaTrinidad3

Y que todo esto sucedió por el paso de vehículos de carga, aunque la Sobse mencionó que, pese a las imágenes, no representa ningún daño a la estructura principal. ¿Pero qué hay de la seguridad de los/las automovilistas que transitan por debajo del segundo piso de Viaducto Tlalpan?

Caída de concreto del Segundo piso del Viaducto Tlalpan

Incluso la alcaldía Tlalpan tuvo que tuitear como respuesta a los reportes de vecinos en redes.

Por ahí de las 10 de la noche del 31 de enero, esta alcaldía publicó un mensaje para avisar que ya estaban trabajando por la caída de material del Segundo Piso en los carriles centrales de Viaducto Tlalpan.

Viaducto de Tlalpan se está cayendo a pedazos y esto dice el gobierno de CDMX
Foto: @AlexiaTrinidad3

“Ya se realiza acciones de mitigación y delimitación preventiva”. Y un rato después llegó la Sobse a decir que no había daños en la estructura principal y que, en todo caso, la empresa que tiene concesión de esta obra se encargará de la reparación del recubrimiento.

La historia del desprendimiento de concreto y otro tipo de material en el Segundo Piso del Viaducto Tlalpan no va a terminar aquí.

Viaducto de Tlalpan se está cayendo a pedazos y esto dice el gobierno de CDMX
Foto: @TlalpanAl

Cuentas como Vecinos Tlalpan le han dado seguimiento a los reportes y seguro estarán al tanto de los trabajos del gobierno de CDMX y concesionaria para que garantizar la seguridad en cuestiones de Protección Civil.

Viaducto de Tlalpan se está cayendo a pedazos y esto dice el gobierno de CDMX
Foto: @SOBSECDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook