En el mismo día en que las autoridades de Ecatepec inauguraron unas letras bien ‘chulas’ al estilo Pueblo Mágico, se hizo público un video en las redes sociales que muestran la realidad del municipio. En la escalofriante grabación se puede ver como una mujer tiene que salir corriendo para evitar un presunto secuestro.

El intento de secuestro, robo o agresión sucedió justo en la colonia Ejército del Trabajo en el municipio del Estado de México.

video-mujer-secuestro-lugar-ecatepec

Foto: Captura de Google Maps del lugar de los hechos

Específicamente, el video está tomado sobre la calle Melchor Múzquiz, esquina con Guadalupe Victoria. Ahí, justo en la puerta donde está la joven caminando antes de tener que salir corriendo hay una escuela preescolar. Según la página que denunció los sucesos, el pequeño kínder se llama ‘Rigoberta’.

La grabación comienza con una mujer parada en la esquina roja esperando mientras observa su teléfono. Segundos después, de un Atos color blanco —del que no se alcanzan a apreciar las placas—  bajan dos hombres a toda velocidad que parecen gritarle cosas amenazantes. Afortunadamente la mujer pudo reaccionar rápido y alejarse del lugar ante el presunto intento de secuestro.

Cuando la mujer emprende la huida, los hombres reculan en sus sospechosas intenciones y regresan a su auto para marcharse donde el conductor los esperaba. “Para que anden pendientes de estos pinches ratas en vez de que se pongan a trabajar”, escribe la página de Facebook que compartió el video para alertar a los vecinos del municipio de Ecatepec.

Las autoridades aún no han dado una versión oficial del presunto intento de secuestro evitado por la mujer.