La tarde del viernes 26 de junio la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer a las 12 personas arrestadas por participar en el atentado a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, ocurrido esa misma mañana en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, el número de implicados ha crecido en las últimas horas y también, los videos que quedaron como prueba de todo lo ocurrido.

N0 sólo lo comentamos por las imágenes donde se ve cómo ocurrió el ataque o el momento de la madrugada en donde los implicados fueron puestos en diversos puntos de la ciudad donde interceptarían a Omar García Harfuch. También, por una reciente grabación en donde se ve cómo elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron la captura de dos personas armadas que están involucradas en el atentado al secretario de seguridad capitalino.

Video capta la persecución entre policías y hombres involucrados en el atentado a Omar García Furch
Foto: Captura de pantalla

Ocurrió en el Estado de México 

En dicha grabación, captada por cámaras de seguridad en el municipio de Atlacomulco, se puede observar el momento en el que los delincuentes se encuentran de frente con las autoridades y comienzan una persecución en la autopista Atlacomulco–El Oro, ubicada en dicho municipio mexiquense, misma que termina con el arresto de dos personas que llevaban armas de alto calibre y quienes al parecer pretendían darse a la fuga luego de su participación en el ataque a Omar García Harfuch.

Acá se los dejamos para que lo chequen:

Los hombres detenidos son Carlos y José María ‘N’, de 19 y 24 años de edad y quienes declararon ser originarios de Puerto Vallarta y Oaxaca, respectivamente. Ellos se suman a la lista de los 19 detenidos (hasta el momento) que las autoridades capitalinas han atrapado por tener participación en el ataque a Omar García Harfuch, el cual dejó tres personas fallecidas.

Una de las personas recientemente capturadas fue José Armando ‘N’ alías ‘El Vaca’, el jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que el viernes por la tarde fue atrapado en la colonia Santa Catarina, de la alcaldía Tláhuac, y quien es acusado de ser el autor intelectual del ataque contra el Secretario de Seguridad de la CDMX, además de ser quien reclutó a los involucrados para realizar el ataque a García Harfuch.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook