Hace un par de días, el diario británico The Daily Telegraph publicó una nota sobre un libro titulado Backstage Pass VIP, donde su autora declaró que John Lennon padeció de bulimia y otros trastornos de alimentación. El libro menciona que el ex-Beatle era un “fetichista” de la comida porque anhelaba platillos extravagantes como un tazón de Rice Krispies con una bola de nieve encima. Además, escondía alimentos en sus propiedades y fantaseaba sobre comida. Sin embargo, Lennon odiaba sentirse lleno y se obligaba a vomitar.

La autora en cuestión es Debra Sharon Davis, una asesora en mercadotecnia y comunicaciones que se especializa en la cultura pop y que ha trabajado con varias celebridades como los Rolling Stones. Su libro ha generado algo de controversia y no pasó mucho tiempo para que Yoko Ono desmintiera las acusaciones del libro. La revista NME buscó a la viuda de Lennon para documentar su réplica. Yoko Ono dijo:

“John no sufría ningún trastorno alimenticio. Algunas veces se descuidaba y comía una barra de chocolate. Entre sus dietas estaba la vegetariana, la macrobiótica, y rara vez, sólo consumía jugos. Todos estas son dietas reconocidas a nivel internacional”.

Backstage Pass VIP señala que cuando Lennon aún vivía, una enfermedad como la bulimia no estaba en la consciencia del público o de los medios. La típica estrella del rock era acechado por los vicios del alcohol y las drogas, pero los trastornos de Lennon eran totalmente diferentes y no había muchos precedentes.

Tristemente, John Lennon no tuvo que sufrir por mucho tiempo este supuesto mal. El autor de “Imagine” y “All You Need Is Love” fue asesinado por un lunático el 8 de diciembre del 1980 en Nueva York.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook