The Cure es una de esas bandas que no necesitan presentación. La legendaria banda británica de rock comandada por Robert Smith ingresó oficialmente al Salón de la Fama de Rock & Roll el pasado viernes 29 de marzo, en una ceremonia en la que la banda aprovechó para interpretar algunos de sus grandes éxitos, los cuales ha cosechado a lo largo de sus 40 años de trayectoria y mismos que han convertido a The Cure en uno de los grupos más influyentes en la historia del rock.

El evento, celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, fue simplemente memorable. El encargado de darle la bienvenida a The Cure al Hall of Fame fue nada más y nada menos que Trent Reznor, el líder de Nine Inch Nails y gran fanático de la agrupación inglesa, quien dio un emotivo discurso en el que relató cómo la banda le hizo descubrir el gran poder de la música.

 El primer álbum que escuché fue “Head On The Door”. No había escuchada nada igual antes, y recuerdo sentir en mi cabeza como toda aquella oscuridad volvía a mí a través de los altavoces. Me voló la cabeza. Era como si esa música había sido compuesta para mí. He pasado toda la vida sufriendo por el hecho de sentir que no encajaba o que no pertenecía a ningún sitio, algo así como me sucede ahora. Al escuchar esto, de golpe sentí esa conexión, por lo que ya no podía sentirme solo en este mundo. Esa fue una de las cosas que encuentro tan únicas y especiales del poder albergado por la música.

Durante su presentación, The Cure interpretó varios de los éxitos que los ayudaron a consolidarse como una banda importante dentro de la industria. La agrupación comandada por el Robert Smith dio inicio a su velada especial con “Shake Dog Shake”, al cual le siguió el tema “A Forest”, con un escenario lleno de tonalidades verdes.

Por supuesto que no pudieron faltar otras piezas musicales clave en la carrera de The Cure como “Lovesong”, “Just Like Heaven” y la emblemática “Boys Don’t Cry”, que estuvo a punto de hacernos tirar la lagrimita, ya que en las pantallas detrás de la banda comenzaron a proyectarse algunas fotos que mostraban la trayectoria de The Cure, algo que sin duda nos hizo querer derramar una que otra lágrima.

Al terminar su presentación en la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock & Roll, Robert Smith respondió algunas preguntas a la prensa. Una de ellas, referente a su próximo álbum, el cual podrá llega a finales de 2019: “Si soy optimista, se terminará antes del inicio de este verano”, dijo. “Se mezclará durante el verano y se preparará para ser lanzado hacia fines de año”.

Si eso no fuera suficiente, el famoso frontman aseguró que antes de que finalice 2019, la banda se embarcará en una gira por Norteamérica, lo que significa que con un poquitito de suerte, podríamos tener a la banda inglesa de vuelta en tierras mexicanas. ¿Quién más espera con ansias el regreso de The Cure a México?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook