Malik Willis no fue la primera selección global del Draft 2022 de la NFL, en gran parte porque los primeros picks quedaron en manos de equipos que tenían otras necesidades, sin embargo, Willis fue uno de los jugadores de quien se crearon altas expectativas y fue el segundo quarterback reclutado en Las Vegas.
De Willis se dice que es el quarterback ideal para pensar en un plan a futuro, aunque no es tan mediático. Cuenta con brazos potentes, capacidad de salir de la bolsa de protección y moldeable a diferentes estilos de juego, de modo por estilo es comparado con Patrick Mahomes, lo cual lo convirtió en una opción para los Steelers, el sueño de Erin Coleman, una de sus mejores amigas.

A Erin Coleman también la conocen como ErinHope, y es la fan número uno de Malik Willis, con quien ha convivido desde 2020 como parte del equipo de Liberty.
¿Quién es ErinHope?
ErinHope es una adolescente sumamente dulce. Es aficionada al futbol americano y en especial a los Pittsburgh Steelers y su vida un es milagro, pues nació a sólo 24 semanas del embarazo de su madre, por lo que pasó los dos primeros meses alejada de sus padres, ya que su piel no se había desarrollado por completo, por lo que no podía tener contacto físico con nadie.
Durante seis meses fue asistida por respirador artificial, aunque los tubos de éste le provocaron lesiones en vías respiratorias, de modo que su voz es tan débil que para comunicarse se asiste de una aplicación en su teléfono, la cual emite en audio lo que ella escribe.
Desde los seis meses se le practicó una traqueotomía, que la acompañó hasta los dos años de edad. Visualmente no tiene visión periférica ni percepción de profundidad. Gracias a que Liberty se encuentra muy cerca de casa, comenzó a apoyar y poco a poco a convivir con el equipo de futbol.
¿Cómo conoció a Malik Willis?
Suele regalar bolsas con dulces a cada uno de los jugadores por lo que creó un vínculo especial y previo a una cirugía delicada en vías respiratorias, todos los jugadores le enviaron mensajes de apoyo y ánimo, entre ellos Malik Willis.

El quarterback escribió un mensaje, luego otro y luego uno más, hasta que un simple mensaje se convirtió en una conversación que dio pie a un lazo de afecto e inspiración, pues Willis encontró en ErinHope un motivo para valorar y agradecer, mientras que ella ganó un punto de apoyo para toda la vida.
“Sentí que debía darle un pequeño empujón, no solo de confianza, sino también de saber que alguien está detrás de ti. Esa es una forma en que Dios la usó para ayudarme, no solo en la mentalidad sino la comprensión de ese agradecimiento. Así que realmente se trata de mantenerla de buen humor porque eso puede ser difícil para una persona”, explico Willis a The Atheletic.
Los Steelers, no; los Titans, sí
Tras finalizar su etapa colegia, Willis partió a Atlanta para prepararse de cara al Draft y aunque físicamente se alejó de ErinHope, mantuvo comunicación y de hecho ella lo visitó en Atlanta.
Un día, Erin se comunicó con él a través de FaceTime, aunque Willis tuvo que cortar pronto ya que era esperado para cenar con una comitiva de los Steelers, entre ellos el coach, Mike Tomlin, a quien poco tiempo después le pidió hacer una videollamada para sorprender a Erin.

“Le dije: ‘entrenador, déjeme llamar a una de sus mayores admiradoras. También es una de las mayores admiradoras de Liberty’. Ella estaba sorprendida y fue demasiado divertido”.
Todo estaba acomodado para que Willis se convirtiera en el sucesor del ‘Big Ben’, pero al final los Steelers sorprendieron al elegir a Kenny Pickett en el primera ronda, mientras que él tuvo que esperar a la tercera ronda para ser seleccionado por los Titans, donde le tocará aprender de Ryan Tannehill.

