Pensamos que jamás diríamos esto, pues tuvieron que pasar un montón de cosas y sobre todo años para que se diera la reunión de My Chemical Romance y para nuestra suerte, México será uno de los privilegiados –y el primer país de Latinoamérica– que tendrá chance de ver a esta bandota en vivo y a todo color, cuando se presenten en el primer día de actividades del Corona Capital 2022.

Como recordarán, fue en 2019 cuando Gerard y Mike Way, Ray Toro y Frank Iero anunciaron con bombo y platillo que después de casi seis años de descanso, volverían para dar un concierto en Los Ángeles. Después de aquel show, la banda soltó una noticia que nos emocionó muchísimo porque revelaron que darían una gira que pasaría por distintos países y sí, en una de esas pensamos que nos incluirían.

¡Emoción! Checa a My Chemical Romance interpretar "Bury Me In Black" por primera vez en 19 años
Foto: Getty Images.

También puedes leer: Así fue como el 11 de septiembre provocó la creación de My Chemical Romance

Falta muy poco para ver a My Chemical Romance de nuevo en México

Sin embargo, como ya todos los saben, llegó el coronavirus y el tour de reunión de My Chemical Romance se pospuso varias veces. Afortunadamente este 2022, retomaron esas fechas que quedaron pendientes y hasta estrenaron una nueva rola llamada “The Foundations of Decay”. Pero no solo eso, pues todo ese tiempo de espera nos sirvió, porque la banda confirmó su regreso a México después de aquella presentación que se aventaron en el Coca-Cola Zero Fest de 2008 junto a Smashing Pumpkins, The Mars Volta y más.

Y sí, por supuesto que ya queremos verlos de nuevo de este lado del charco, porque ya pasaron casi 14 años desde que Gerard Way y compañía en la capital chilanga. Pero mientras esperamos al showsazo que darán el próximo 18 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y que promete muchísimo, es momento de hablar de las rolas que probablemente sonarán durante su set y que seguramente dejará a muchos afónicos.

Y este es el posible setlist que se echarían en el Corona Capital 2022

Ahora bien, sabemos que a todos nos encantaría que My Chemical Romance tocara un buen rato para cubrir toda su discografía y escuchar esos rolones que marcaron a muchos (mínimo unas 3 horas, jeje). Sin embargo, siendo muy honestos, la realidad es que en sus presentaciones –sobre todo en festivales– tocan en promedio entre 15 y 19 rolas. Y esto depende mucho de la situación, pues hay casos donde de plano ya habían terminado y gracias a la vibra del público, regresaron al escenario para echarse un par de rolitas más. Así que vale la pena que tengan esto en mente.

Pero hablando del setlist que probablemente escucharemos en el Corona Capital 2022 y considerando aquellas canciones que han sonado en estos últimos meses durante la gira de reunión de la banda, acá les mostramos el que consideramos que será el repertorio que tocarán el 18 de noviembre y que como verán, tiene clásicos que muchos esperan escuchar y otros temas para verdaderos fans from hell:

  1. “The Foundations of Decay”
  2. “I’m Not Okay (I Promise)”
  3. “Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)
  4. “Boy Division”
  5. “Give Em’ Hell, Kid”
  6. “Thank Your For The Venom”
  7. “The Ghost of You”
  8. “House of Wolves”
  9. “Teenagers”
  10. “DESTROYA”
  11. “This Is How I Disappear”
  12. “Mama”
  13. “Welcome to the Black Parade”
  14. “Famous Last Words”
  15. “The Kids From Yesterday”
  16. “Helena”
  17. “Cancer”

Aunque eso sí, hay una alta posibilidad de que en una de esas y como lo han hecho en otros países, My Chemical Romance nos deje con el ojo cuadrado echándose una que otra rareza de su discografía que no viene en esta lista, lo cual sería una grata sorpresa. Pero en general, podemos decirles que estas canciones podrían sonar en el CC 22. ¿Ustedes qué opinan? ¿Sobran o faltan? ¿Qué otra rola agregarían?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook