Lo que necesitas saber:
Con la llegada del nuevo año también llegan los nuevos planes. Un viaje a la playa nunca está demás, ya sea para recibir el 2026 o para cualquier otra época del año.
Se viene el fin de año y además de planear nuestros propósitos, no hay un momento mejor para pensar en las playas perfectas a las que iremos pronto, no sólo para recibir al 2026, sino en cualquier oportunidad que tengamos. La arena y las olas nos llaman y por todo el país encontramos hermosas costas que nos van a relajar con su sol brillante y sus cielos estrellados.

Cada quién tendrá su playa favorita además de tantas que hay por descubrir, cada una con su ambiente y sus encantos particulares. ¿Qué playa visitaremos este año que viene? Tenemos desde impecables playas vírgenes hasta las de mejor ambiente familiar en las que podremos tumbarnos bajo el sol por horas y horas o practicar actividades únicas y emocionantes en la naturaleza.

Aquí tenemos cinco interesantes recomendaciones por si todavía no sabes a dónde viajar para terminar el año o para disfrutar del sol y la espuma como es debido cuando tengas oportunidad. Las costas mexicanas están llenas de sorpresas y se distinguen por sus aguas cálidas, sus aires limpios y su biodiversidad, entre muchas otras cosas. Anímate a salir de lo cotidiano y enamórate de estos paraísos inigualables.
Playa Gaviotas, Mazatlán, Sinaloa
El puerto de Mazatlán es famoso por la variedad de sus hermosas playas. Entre ellas se destaca Playa Gaviotas por sus arenas doradas y sus olas tranquilas, ideales para nadar y llevar a la familia. No le faltan los hoteles y restaurantes o las actividades recreativas como la banana, el kayak y el snorkel. Es ideal si buscas un buen ambiente playero.

Esta playa está cerca de la Zona Dorada y es una de las más conocidas de Mazatlán. Entre otras bellas playas de este puerto están Playa Cerritos ideal para surfistas principiantes, Playa Brujas con olas más intensas y un ambiente más relajado y Playa Sábalo, que ofrece olas suaves y aguas poco profundas perfectas para nadar durante horas.
Sayulita, Nayarit
Reconocido por su atmósfera bohemia, el Pueblo Mágico de Sayulita con su playa colorida también es famoso por su riqueza cultural y natural. Tiene un ambiente juvenil que atrae al turismo de todo el mundo y al estar rodeado de selvas y acantilados, ofrece una invitación a la aventura. En sus calles empedradas encontraremos galerías de arte, una gran variedad de tiendas de artesanías, tianguis y una alegre vida nocturna.

Las olas de esta playa de la Riviera Nayarit son perfectas para quienes quieren practicar el surf y otras actividades emocionantes. Entre diciembre y marzo se pueden avistar aves marinas y hermosas ballenas. Si te animas a visitarla, tienes que dar un paseo por el Cerro del Mono con su increíble vista panorámica y por las Islas Marietas, llenas de paisajes impresionantes.
San Agustinillo, Oaxaca
Si buscas una playa con ambiente sencillo y muy relajado, San Agustinillo, ubicada entre Mazunte y Zipolite es el lugar ideal para desconectarte. Tiene una amplia oferta gastronómica con pescados y mariscos frescos combinada con la típica cocina oaxaqueña. Además, se pueden observar tortugas marinas, delfines y ballenas entre diciembre y abril, tiene atardeceres espectaculares e increíbles noches estrelladas.

Dentro de las bahías de esta playa de aguas cálidas está la playa Rinconcito, ideal para nadar y disfrutar del sol y la arena y cerca de ahí hay otros lugares atractivos como la Laguna Ventanilla con sus manglares. San Agustinillo tiene tiendas de artesanías, restaurantes típicos y varias opciones de alojamiento rústico.
Sisal, Yucatán
El Pueblo Mágico de Sisal está en la costa noroeste de Yucatán. Es un antiguo puerto lleno de historia colonial, con playas de aguas tranquilas, aves migratorias, manglares con flamencos y las tortugas de carey visitan sus arenas de mayo a septiembre. Si quieres descansar tendido en una hamaca, esta cálida playa yucateca de arenas blancas resulta el lugar ideal.

Está a hora y media de Mérida y a su alrededor están las reservas ecológicas de El Palmar y la de Ciénegas y Manglares de la Costa Norte. Entre otros de sus puntos interesantes está el Mirador Charcas, donde también se puede apreciar la riqueza y la variedad de la fauna local.
Chacahua, Oaxaca
Es una hermosa playa virgen famosa por sus lagunas, manglares y la bioluminiscencia de sus aguas, visible entre agosto y marzo. Si quieres bucear, surfear y practicar senderismo, Chacahua es el lugar indicado para tener una aventura en un íntimo contacto con la naturaleza. Es un Área Natural Protegida y su nombre significa “Lugar donde abundan los camarones” en idioma mixteco.

También es conocida como “un pedazo de África en Oaxaca” por su comunidad afromexicana. Aunque no cuenta con todos los servicios, puedes rentar una cabaña o acampar y disfrutar de la noche junto a la luz de una fogata. Entre otras experiencias emocionantes, en Chacahua puedes recorrer sus manglares en lancha para ver cocodrilos y otros reptiles exóticos.

