Después del éxito de Bohemian Rhapsody con Rami Malek como Freddie Mercury, hemos visto que las películas biográficas sobre músicos legendarios se pusieron de moda. Por ahí, ya tuvimos Rocketman sobre la vida de Elton John y en los meses previos, ya se han confirmado proyectos para cintas sobre Scott Weiland de Stone Temple Pilots, Joey Ramone de The Ramones, Jeff Buckley… y otra que suena fuerte es la de Bob Marley.

De hecho, esta última parece que ya tiene un poquito más de desarrollo en cuanto a su producción pues ya se dio a conocer quién será el protagonista. El actor Kingsley Ben-Adir será el encargado de dar vida al compositor más reconocido del reggae en un largometraje que está comandando Paramount Pictures.  Acá les contamos lo que sabemos de todo esto.

La película biográfica de Bob Marley ya tiene protagonista (y te contamos lo que sabemos)
Kingsley Ben-Adir. Foto: Getty.

La biopic de Bob Marley ya tiene a su protagonista

No cabe duda que Bob Marley tiene un lugar bastante especial en la historia de la música como el artista de reggae más icónico de todos los tiempos, así que era de esperarse que veríamos su vida plasmada en el cine más pronto que tarde. Y así sucederá de cara al futuro con una película que, como dijimos, por fin tiene a su estelar.

Kingsley Ben-Adir será el encargado de tomar el papel de Robert Nesta -nombre real de Bob- en esta cinta de la que por ahora, se desconoce el título. Este actor es recordado por su más reciente aparición en One Night in Miami, película de 2020 dirigida por Regina King que la rompió en la industria y en la que Ben-Adir interpretó el papel del emblemático activista estadounidense Malcolm X.

Otros de los créditos que Kingsley Ben-Adir tiene en su haber es el de Colonel Ben Younger en Peaky Blinders, la serie The OA de Netflix, el show The Comey Rule donde interpretó a Barack Obama y la serie Soulmates junto a Sarah Snook de Succession. También se sabe que tendrá un papel en la serie Secret Invasion del universo cinematográfico de Marvel que llegará a Disney+.

La película biográfica de Bob Marley ya tiene protagonista (y te contamos lo que sabemos)
Kingsley Ben-Adir. Foto: Getty.

¿Qué más sabemos de la película biográfica de Marley?

Como mencionamos, la película biográfica de Bob Marley es un proyecto que está armando Paramount Pictures, con el apoyo de la familia del fallecido cantante. Su hijo, Ziggy Marley, su esposa, Rita Marley, y su hija, Cedella Marley andan en labores de producción en representación del sello discográfico TuffGong (así que podemos esperar escuchar la música original del artista sin problemas).

Por el momento, no se ha especificado cuál será la trama en qué aspecto de la vida de Marley se centrará la película. Tampoco conocemos cuándo es la fecha tentativa de estreno o algo por el estilo. Lo que sí se sabe, es que Reinaldo Marcus Green (conocido por su reciente trabajo en King Richard con Will Smith) será el director, mientras el guión lo hará Zach Baylin (también de King Richard). En cuanto se sepan fechas de estreno, rodaje y más reparto, por acá les andaremos avisando qué onda.

La película biográfica de Bob Marley ya tiene protagonista (y te contamos lo que sabemos)
Bob Marley. Foto: Getty.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook