La segunda temporada de Euphoria terminó, a algunos les dejó un nudo en la garganta, otros más quedaron con una que otra duda y bueno, habrá que esperar un rato más para conocer la continuación de todo este drama. Pero si hay algo que no podemos negar, es que esta entrega resultó un éxito masivo en todos los sentidos.

Ahora, el show protagonizado por Zendaya puede presumir ser la segunda serie más vista en todas las plataformas de HBO. ¿Y quién la supera? Pues nada más nada menos que Game Of Thrones. El programa creado por Sam Levinson agrega un nuevo récord a varios más que ya cosechó tan solo con su segunda tanda de episodios.

Zendaya como Rue en 'Euphoria'
Zendaya como Rue en ‘Euphoria’ / Foto: HBO

‘Euphoria’ y los números que la convierten en la segunda serie más vista de HBO

¿Es Euphoria la serie definitiva del 2022? Parece muy arriesgado decirlo, pero tiene credenciales para considerarla así. Prácticamente durante todo el mes de enero y también febrero, el show se la pasó en las tendencias de redes sociales y no es para menos si tomamos en cuenta el largo rato que pasó entre su primera y segunda temporada.

Ahora, el éxito del programa de Sam Levinson se traduce en que se convirtió en la segunda serie más vista en la historia de HBO en todas sus plataformas. De acuerdo con los datos de la cadena (retomados por Variety), los ocho capítulos de la segunda temporada registraron un promedio de 16.3 millones de espectadores, que a su vez es el segundo mejor rendimiento para cualquier temporada de una serie de la cadena en los últimos 18 años.

'Euphoria' es la serie más comentada en Twitter de la década (y aquí sus tendencias más tuiteadas)
Foto: HBO.

La única serie  que supera a Euphoria en ese rubro es Game Of Thrones, que registró un promedio de 44.2 millones de espectadores en su octava y última temporada transmitida en 2019. Los registros de HBO dicen que la serie protagonizada por Zendaya atrajeron hasta 6.6 millones de espectadores tan solo con su episodio final y que además, el show se convirtió en el principal contenido de HBO Max tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica y Europa a lo largo de las últimas semanas.

También puedes leer: JUVENTUD DESENFRENADA: 10 DATOS CURIOSOS QUE SEGURO NO SABÍAS DE ‘EUPHORIA’

Otros récords de la serie

A lo largo de su emisión, la segunda temporada se Euphoria alcanzó varios récords en diferentes rubros. Tras el lanzamiento de su primer capítulo el pasado 9 de enero, se informó que la serie se convirtió en el estreno más visto de un contenido digital en HBO Max, esto con una puntuación de audiencia de 2.4 millones de espectadores (ACÁ la información).

Y ahí no para la cosa. Hace tan solo unos días, Twitter informó que el drama de Sam Levinson se convirtió en la serie más tuiteada de la década, con más 30 millones de tuits relacionados con su segunda temporada. POR AQUí les mostramos los datos de la red social junto con las tendencias más virales relacionadas con el show.

No cabe duda que Euphoria pasa así a la historia como una de las series de televisión de la época moderna más icónicas. Ahora, a esperar la tercera temporada que ya está más que confirmada.

Angus Cloud como Fezco en 'Euphoria'
Angus Cloud como Fezco en ‘Euphoria’ / Foto: HBO

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook