El 2020 está siendo un año muy complicado, hablando específicamente de la industria cinematográfica, se han tenido que enfrentar a un montón de retos durante la pandemia, porque de plano tuvieron que para la producción de varias cintas que dicho sea de paso, ya llevaban un buen rato en filmación. Pero también estos días son ideales para presentar cosas nuevas, como lo que traen para nosotros Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Resulta que este par de directores mexicanos que– junto a Alejandro González Iñárritu– pueden presumir que tienen varios premios Oscar en su vitrina, se juntaron para armar algo especial. Sabemos que cada uno de ellos tienen su propio estilo a la hora de contar historias y hasta en la manera en que llevan la dirección de cada una de las cámaras, es por eso que cada uno de ellos nos contará sus propias visiones no solo del cine, sino de la situación que estamos viviendo.

¡Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón estarán en un conservatorio virtual!
Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro en una gala de Gucci/ Foto: Getty

También puedes leer: SIFONÓFORO: GUILLERMO DEL TORO, IÑÁRRITU, SALMA HAYEK Y MÁS CREAN FONDO PARA RESCATAR EL CINE MEXICANO

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón se unen para hablar del futuro

Este 9 de noviembre, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro anunciaron que participarán en un conversatorio llamado Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento. Por primera vez, estas dos grandes mentes del cine en nuestro país se reunirán para comentar, compartir experiencias y expresar sus preocupaciones por nuestros tiempos actuales; eso sí, con la genialidad que tanto los caracteriza.

Esta charla iba a ser presencial, pero así como muchas otras cosas bonitas que venían en puerta y que el coronavirus arruinó, se tuvo que pasar a un evento virtual. Sin embargo, eso no nos quita lo más especial de todo esto, que estos dos grandes cineastas estarán juntos para hacernos pasar un rato agradable desde la comodidad de nuestras casas, y sobre todo para hacernos vivir un momento único que quizá, jamás se vuelva a repetir.

¡Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón se unirán en un conservatorio virtual y te contamos cómo verlo!
Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón en los Oscar de 2019/ Foto: Getty

¿Cómo le hago para ver esta charla?

Estamos seguros que en este punto se estarán preguntando, ¿en dónde veo la plática de estos grandes directores? Bueno, pues les contamos que se llevará a cabo este viernes 13 de noviembre a las 8:00pm hora del centro de México y se retransmitiría el 15 de noviembre a las 4:00 pm. Como cualquier otro evento, tienes que comprar tu boleto justo POR ACÁ, que hasta el momento de escribir esta nota cuesta 281 pesitos mexicanos.

Con esta entrada, tendrás chance de ver la charla completita desde tu dispositivo preferido, (computadora, tablet, smartphone o Smart TV). Después de eso, lo único que queda es esperar a que sea el día del evento para que los disfrutes como nunca. Si quieren checar la conferencia de prensa donde Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro presentaron este conservatorio, la pueden ver a continuación:

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook