Era el año 2000, el mes octubre y el día 1. Se estrenó en MTV un programa nunca antes visto en la televisión que marcaría a toda una generación: Jackass. Un grupo de individuos, liderados por Johnny Knoxville bajo la dirección de Jeff Tremaine y la producción de Spike Jonze, hacían acrobacias que implicaban dolor físico con el objetivo de hacernos reír.
La idea suena tonta, pero el éxito fue tan grande, que después de 22 años, tenemos una nueva película de Jackass (Jackass Forever) con la mayoría de los integrantes incluidos (algunos ya cerco sino es que en los 50 años) como el mismo Knoxville, Steve-O, Jason Acuña y Chris Pontius, con quienes tuvimos la oportunidad de platicar.
Hablamos del inicio de Jackass, la reunión de todos los integrantes, la fortuna entre las facturas médicas, las escenas que se han negado a hacer y desde luego, recordamos a Ryan Dunn. Acá les dejamos la entrevista completa con motivo del estreno de Jackass Forever.
Jackass Forever
La forma en la que nació Jackass, quizá no es tan loca como el concepto mismo. Pero es interesante. Knoxville, mientras intentaba convertirse en actor en Los Angeles, pensó en escribir un artículo para la revista Big Brother donde revelara lo que se siente y cómo es probar equipo de defensa personal en sí mismo. Sí, habría mucho dolor, pero también un montón de anécdotas.
Fue así que el director de la revista, Tremaine, habló con Knoxville y pensaron en cómo traducir ese concepto para la televisión. Buscaron a Spike Jonze, conocido por dirigir videos musicales, y fueron formando la idea de Jackass. Poco a poco buscaron a los miembros que acompañarían a Knoxville, y el 1 de octubre de se estrenó el primer episodio. ACÁ les contamos bien nació Jackass y ACÁ ponemos 10 de los momentos más memorables (y dolorosos).
Durante dos años y con tres temporadas, la serie estuvo al aire en MTV. El fin de Jackass llegó por algunos problemas entre la producción y el canal, el cual había censurado algunos episodios. Sin embargo, fue en 2002 cuando estrenaron la primera cinta. Cuatro años después salió la segunda entrega, la cual tuvo un segundo estreno en 2008 con escenas que no lograron en el primer corte.
En 2010 y 2011 ocurrió lo mismo con la tercera entrega de la cinta. Y para 2013, llegó uno de sus éxitos más grandes: Jackass Presents: Bad Grandpa con una secuela hecha de las secuencias desechadas. Fue así como después de tantos años de ausencia, Jackass se reunió con nuevos integrantes para hacer Forever.
Puro rockstar: 5 cameos geniales de músicos en ‘Jackass’ que no recordabas