La escena hollywoodense se despide de una vez más de una figura. Este jueves 26 de mayo, se reportó el fallecimiento de Ray Liotta a los 67 años de edad. El actor fue conocido en los 80 y los 90 por diversas apariciones en la gran pantalla, aunque la más memorable para diversos fans fue como Henry Hill en Goodfellas.

Por el momento, no se ha especificado la causa del deceso. Deadline, medio que dio a conocer primero la noticia, menciona que la estrella murió mientras se encontraba en República Dominicana para el rodaje de una película.

El ‘Goodfella’ Ray Liotta aparecerá en un episodio de ‘Los Simpson’

Reportan el fallecimiento de Ray Liotta

Ray Liotta falleció. Como mencionamos, el reconocido actor alcanzó la fama internacional al inicio de la década de los 90 cuando protagonizó Goodfellas de Martin Scorsese y actualmente, dicen las fuentes, se encontraba filmando la película Dangerous Waters.

Si bien no se sabe cuál ha sido la causa del fallecimiento, solo se ha señalado que el actor murió mientras dormía. Liotta estaba comprometido con su pareja Jacy Nittolo, quien de acuerdo con TMZ lo acompañaba en el rodaje antes mencionado. Por el momento, ni ella o algún familiar cercano a Ray ha dado un comunicado oficial (en cuanto se den más detalles, los tendremos por acá).

Ray Liotta. Foto: Getty.

La carrera de Ray

Ray Liotta nació el 18 de diciembre de 1954 en Newark, Nueva Jersey. Pronto, se mudó para estudiar actuación en la Universidad de Miami, donde comenzaría a buscar cabida a sus primeros proyectos. Su primera gran oportunidad vino en la televisión, actuando de 1978 a 1981 en la telenovela Another World bajo el papel de Perrini.

Apareció en varias series más en los años siguientes con papeles esporádicos y algunas películas para la televisión. Luego, comenzó su carrera en Hollywood en películas modestas como The Lonely Lady y la recordada Something Wild a mediados de los 80.

Su primer gran salto de calidad en Hollywood se dio cuando formó parte de la cinta Field Of Dreams de 1989 junto a Kevin Costner, pero fue al año siguiente cuando se hizo mundialmente reconocido por su papel como Henry Hill en Goodfellas de Scorsese, donde compartió créditos con Robert DeNiro y Joe Pesci.

Desdde entonces, no paró de trabajar tanto en el cine como en la televisión, aunque con algunos papeles menores pero igualmente significativos que le valieron nominaciones al Emmy, por ejemplo, como invitado en ER y algunos SAG Awards por su papel como Frank Sinatra en la película para la televisión The Rat Pack.

Sus trabajos más recientes en televisión fueron destacados, ya que participó en las series Hanna de Prime Video y Black Bird junto a Taron Egerton. Además de Dangerous Waters, en los últimos años Ray Liotta apareció en producciones importantes como Marriage Story, No Sudden Move y The Many Saints Of Newark.

Recientemente, había pactado su aparición como parte del cast de la película Cocaine Bear que se planea estrenar en el 2023 bajo la dirección de Elizabeth Banks.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook