El domingo 24 de octubre, mientras casi todos andábamos descansando nos enteramos de una noticia muy triste, James Michael Tyler, el actor que interpretó durante 10 temporadas a Gunther en Friends, murió a los 59 años de edad luego de anunciar a mediados de 2021 que estaba luchando contra el cáncer de próstata (ACÁ la nota completa). Por supuesto que esto conmocionó a la industria, sobre todo a los que trabajaron con él durante todo este tiempo y los tributos no se hicieron esperar.

Desde que se informó de la muerte de Michael Tyler, Kevin Bright, cocreador de la popular serie, publicó un mensaje para recordarlo: “Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre“. Sin embargo, él no fue el único involucrado en la producción de esta sitcom que se tomó un momento para dedicarle unas cuantas palabras al actor, pues el propio elenco principal escribió grandes mensajes para su compañero. 

Murió James Michael Tyler, el querido Gunther en ‘Friends’
Foto: Warner Bros.

El elenco de ‘Friends’ reaccionó a la muerte de James Michael Tyler

Una de las primeras en reaccionar ante el fallecimiento de James Michael Tyler fue Jennifer Aniston, que como recordarán, en la serie el buen Gunther estaba completamente enamorado de Rachel Green. A través de su cuenta de Instagram, la actriz publicó el video en el que ambos se declaran su amor o algo así y dijo que: “‘Friends’ no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que aportaste a la serie y a todas nuestras vidas. Te echaremos mucho de menos”.

Además de Jennifer, Courteney Cox –o Monica Geller para los cuates– también lo recordó escribiendo: “El tamaño de la gratitud que traías a la habitación y que mostrabas cada día en el set es el tamaño de la gratitud que tengo por haberte conocido. Descansa en paz James”. Por su parte Lisa Kudrow, la querida Phoebe Buffay hizo referencia al tema de la sitcom y simplemente declaró que: “Te echaremos de menos. Gracias por estar ahí para todos nosotros”

Ross, Joey y Chandler también se despidieron de Gunther

Sin embargo, ellas no fueron las únicas del reparto de la serie que le dedicaron unas palabras a James Michael Tyler. David Schwimmer –a.k.a Ross Geller o el enemigo de Gunther– le escribió un mensaje bastante emotivo que probablemente hará que los fans de esta producción suelten una lagrimita: “Gracias por interpretar un papel tan maravilloso e inolvidable en ‘Friends’ y por ser un caballero de gran corazón y todo un hombre fuera de la pantalla. Te echaremos de menos, amigo”. 

Por ahí también apareció Matt LeBlanc, el entrañable Joey Tribbiani, que simplemente dijo: “Nos reímos mucho, amigo. Te echaremos de menos. Descansa en paz, mi amigo”. Para terminar tenemos a Matthew Perry, conocido por todos como Chandler Bing que a través de su cuenta de Twitter declaró que lo extrañara: “Ayer perdimos a un buen amigo en James Michael Tyler. Gunther, te echaremos de menos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Schwimmer (@_schwim_)

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook