Pese a su doblete con la Juventus en el último partido del año, Cristiano Ronaldo se quedó a dos goles de Lionel Messi en la carrera por ser el máximo goleador del 2018.

El portugués llegó a 49 tantos esta temporada, incluyendo sus goles con el Real Madrid, la Selección de Portugal y la Juventus, su equipo actual. Se quedó a dos de Lionel Messi, quien cerró el año con 51 goles, la mayoría con el Barcelona, pues con la albiceleste poco pudo hacer durante el Mundial y desde entonces ya no ha vuelto a vestir la albiceleste.

Getty Images

Sin embargo, hay otro futbolista en el planeta que tiene más goles que los astros antes mencionados y no estamos hablando del flamante refuerzo del Municipal de Guatemala, Luis Ángel Landín, sino del argelino Baghdad Bounedjah.

Este delantero de 27 años juega en el futbol de Qatar con el Al-Saad y es argelino. Entre los goles con su selección y su equipo convirtió un total de 59 goles en sólo 43 partidos. Superó a Cristiano por 10 goles y a Messi por ocho.

Aquí es cuando muchos pueden decir que el nivel de juego no es el mismo y que es más fácil marcar goles en su liga que en la española o en la italiana… y puede ser que sí.

En agosto, marcó un triplete al Al-Kharitiyath en la goleada de su equipo por 6-0 y a la semana siguiente, el día 12 de agosto, se despachó ¡con siete goles!, y su equipo ganó 10-1 contra el Al Arabi. ¡10 goles en sólo dos partidos!

Getty Images

Bounedjah es el referente indiscutible de su equipo, al cual llegó en 2015 después de jugar en el futbol de su país y el de Túnez.

Sin embargo, el récord absoluto de un año calendario le sigue perteneciendo a Messi, quien en 2012 dejó la marca en 90 goles.