Mexsport/Reuters

¿Por qué el sextete del Bayern Munich tiene más mérito que el del Barcelona?

Bayern Munich es el segundo equipo que consigue el sextete, después del Barcelona en 2009. ¿Cuál de los dos sextetes tiene más mérito?

El reinado del Barcelona se terminó en el mundo del futbol hace un par de años y se confirmó tras la goleada 8-2 del Bayern Munich en los Cuartos de Final de la Champions League, pero los catalanes aún podían presumir que eran el único equipo que había ganado el sextete. Ahora ya ni eso, pues el Bayern igualó el récord, incluso lo supera en número.

¿Qué es el sextete? Así se le llama al récord que impone un equipo europeo que gana los seis títulos posibles en un año calendario, producto de una temporada exitosa, tanto a nivel local, como internacional.

A nivel nacional un equipo europeo puede ganar el título de liga, el de copa y la Supercopa. A nivel internacional las coronas son la Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y el primer equipo que ganó las seis coronas fue el Barcelona de Josep Guardiola, en 2009.

Sextete Barcelona Bayern Munich

Mexsport

Todo comenzó con el título de liga

Barcelona queda en la historia por ser el primer equipo en conquistar el sextete, pero Bayern Munich lo ha hecho mejores números, salvo en los torneos de liga, ya que se presta al debate.

El Barça ganó La Liga con 87 puntos, 27 triunfos, seis empates y cinco derrotas, además de 105 goles. Bayern logró la Bundesliga con 82 unidades, 26 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, así como 100 goles. El debate surge por el hecho de que la liga española tiene 38 jornadas, mientras que en Alemania son 36, es decir, Bayern jugó dos partidos menos.

¿Por qué Bayern Munich tiene menos juegos?

Además de que La Liga tiene más jornadas que la Bundesliga, el torneo de copa de Alemania se juega a partido único, a diferencia de la Copa del Rey, que se disputa a juegos de ida y vuelta.

En Champions también se anularon los juegos de ida y vuelta en los Cuartos y Semifinales, por el aspecto de la pandemia del coronavirus y el calendario apretado.

Benjamin Pavard hizo el gol para el Bayern Munich

Reuters

¿Cuál sextete es mejor?

Es ahí donde tenemos que aplicar las matemáticas para sacar el promedio de efectividad y ser lo más justo posible,  y en este rubro Bayern Munich sale ganando de calle.

Para que Barcelona conquistara las seis coronas, disputó 65 partidos, de los cuales ganó 45, empató 13 y perdió siete. Marcó un total de 169 goles. Esto da una efectividad del 75.8 por ciento.

Bayern Munich en cambio disputó 55 partidos, de los cuales sólo perdió cuatro, empató otros cuatro y ganó 46, además consiguió 167 goles. La efectividad de los bávaros es del 87.6 por ciento.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)