¿Cómo tan rápido ya llevamos 5 semanas de NFL? Si parece que fue ayer cuando se dio el kickoff de la NFL. Se han pasado como agua ya cinco partidos y tras estos partidos sólo los Cardinals se mantienen invictos.

Pero, más adelante hablaremos a detalle de los Cardinals. Para poder hacer un resumen de esta semana 5 de la NFL, primero tendremos que decir que los protagonistas fueron los pateadores, pero para mal, porque se fallaron algunos que hasta es difícil de creer.

Un festival de patadas falladas en gran cantidad de partidos y para el infortunio de ellos, algunas con distancias que se pueden pensar que son difíciles de fallar. En total, se fallaron 12 patadas para puntos extras y 12 de gol de campo. ¡Qué burros, póngales cero!

Mason Crosby, pateador de los Packers
Foto: Getty Images

Cardinals con paso Perfecto en la NFL

Cinco semanas después, sólo un equipo de perfila para seguir ganando y ganando. Arizona ha encontrado la clave para conjuntar una defensa sólida, un juego aéreo de miedo, corredores en buena forma y un QB que se está volviendo estrella.

Lo más importante de los Cardinals, es que se han enfrentado a grandes contendientes a llegar al Super Bowl y también a equipos que no levantan. En todos los partidos han dominado y no parece que se vayan a desinflar.

Green Bay sufre de más en Cincinnati

Lo que parecía un día de campo para Aaron Rodgers y compañía, se transformó en una auténtica calamidad, pues tuvieron que irse hasta el tiempo extra para que los de Green Bay consiguieran el triunfo.

Burrow y los Bengals llevaron al límite a Rodgers, demostrando que su récord ganador no es una casualidad, desafortunadamente no fue suficiente. Mason Crosby fue héroe y villano, el pateador de los Packers tuvo tres oportunidades de ganar el partido con goles de campo, que falló y su rival tampoco aprovechó en el último minuto del juego. Fue héroe porque después de tres intentos fallidos, la cuarta fue la vencida.

El drama de los Lions en la semana 5 de NFL

Antes de jugar la semana 5, había dos equipos que no conocían la victoria, uno eran los Jaguars y el otro, los Lions. Enfrentaban a Vikings, así que, si había una posibilidad de quitarse el 0 en el historial esta temporada, era en este partido.

Vikings es una de las decepciones al momento, porque tiene un equipo lleno de talento que no camina y lo demostró contra los Lions. En el cuarto cuarto, Detroit apretó con un gol de campo y una anotación para poner el marcador 17-16 y sólo le dejaron un par de minutos a su rival.

Ese fue el error, a pesar de que los Vikings no están en su mejor momento, no les puedes dar ni la más mínima oportunidad de despertar. Un par de recepciones, acercó a Minnesota a un rango de gol de campo y con unos segundos en el reloj, el pateador Greg Joseph amargó la celebración de Lions, que seguirá sin ganar en la NFL.

La remontada de los Chargers ante Browns

Si un equipo está dando la grata sorpresa en la NFL, esos son los Chargers. Ya se sabía que tenían el talento suficiente, pero están explotando al máximo todo su potencial y Justin Herbert está en camino a ser candidato para el MVP de la temporada.

Este partido fue un espectáculo de anotaciones, pues en total se hicieron 89 puntos, de los cuales 41 fueron solamente en el cuarto cuarto, impresionante. Después de ir abajo en el marcador la mayor parte del partido, Herbert encontró la manera de que en el último cuarto encontrar el camino para remontarle a los Browns y llevarse la victoria en la semana 5 de la NFL.

Los reflectores del domingo por la noche fueron para los Bills

La última edición del juego de Conferencia de la temporada pasada, se repetía en el partido del domingo por la noche de la semana 5 de la NFL. Bills no tan en gran momento, enfrentaba a Chiefs, en la misma situación.

La clave fueron las entregas de balón, pues la defensiva de los Bills aprovechó una para llevarla hasta las diagonales. Mahomes no pudo revertir la situación y su equipo tampoco ayudó mucho, cosa que sí hizo Josh Allen y el mismo se encargó de hacer un TD y enviarle un par de pases de anotación a Emmanuel Sanders para la victoria.

Los memes de la semana 5 de la NFL

Meme de la semana 5 de la NFL
Foto: Especial
Meme de la semana 5 de la NFL
Foto: Especial
Meme de la semana 5 de la NFL
Foto: Especial
Meme de la semana 5 de la NFL
Foto: Especial
Meme de la semana 5 de la NFL
Foto: Especial
Meme de la semana 5 de la NFL
Foto: Especial
Meme de la semana 5 de la NFL
Foto: Especial
Meme de la semana 5 de la NFL
Foto: Especial
Meme de la semana 5 de la NFL
Foto: Especial
Meme de la semana 5 de la NFL
Foto: Especial
Meme de la semana 5 de la NFL
Foto: Especial

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook