Max Verstappen arruinó la fiesta de Ferrari en el Gran Premio de Italia y por primera vez en su carrera subió el podio de Monza, donde fue abucheado por los aficionados de Ferrari, decepcionados por el segundo lugar de Charles Leclerc, pero también por la forma en la que terminó la competencia, bajo bandera amarilla, y sin emociones.

El tercer lugar fue para George Russell, quien completó el podio, mientras que Checo terminó sexto, pero con el punto extra por la vuelta más rápida, de modo que se llevó nueve unidades, que de todos modos no dejaron contento al mexicano.

Clasificación Gran Premio de Italia
Sopitas.com

El papelón de la F1

El final de la carrera dejó mucho que desear, pues las últimas vueltas se corrieron detrás del Safety Car, de modo que nos perdimos de un relanzamiento y una última batalla entre Leclerc y Verstappen.

Todo fue ocasionado por el abandono de Daniel Ricciardo y la lenta reacción para retirar el auto. La grúa entró a la pista para retirar al McLaren, y a pesar de ello no hubo bandera roja, como indica el protocolo de seguridad, lo cual habría facilitado a los equipos ahorrar combustible y estar en condiciones de una relanzada.

Homenaje a la Reina Isabel y el himno entonado por Bocelli

Previo a la carrera, los pilotos participaron en un homenaje a la Reina Isabel II. Primero se guardó un minuto de silencio en la memoria de la monarca y su imagen lució en el podio de Monza.

Reina Isabel Gran premio Italia
Getty Images

Otro de los momentos importantes y emotivos previo a la carrera fue protagonizado por Andrea Bocelli, quien entonó el himno italiano, pero desde ese momento la fiesta en Monza presagiaba algo malo, pues hubo problemas de audio en la interpretación de Bocelli.

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Max Verstappen toma una mayor ventaja en el campeonato de pilotos y se podría coronar en el Gran Premio de Singapur o en Japón, mientras que Checo Pérez pierde el segundo lugar ante Charles Leclerc, y ahora tiene cerca a George Russell, quien es cuarto.

En cuanto a constructores, Red Bull mantiene la diferencia y también es cuestión de tiempo para que haga oficial el campeonato.

Clasificación de pilotos
Max Verstappen: 335
Charles Leclerc: 219
Checo Pérez: 210
George Russell: 203
Carlos Sainz: 187

Clasificación de constructores
Red Bull: 545
Ferrari: 406
Mercedes: 371

Clasificación Gran Premio de Italia
Sopitas.com

La mala suerte de Leclerc

El monegasco tenía todo para quedarse con el triunfo en casa, pero la mala suerte de Ferrari se hizo presente cuando Leclerc fue llamado a pits tras el abandono de Sebastian Vettel.

Justo cuando Leclerc estaba en pits, se terminó el virtual safety car, por lo cual se vino abajo el plan de Ferrari y facilitó el liderato de Max Verstappen.

Ferrari Charles Leclerc GP de Italia
Especial

La largada de Checo Pérez

Charles Leclerc defendió la pole position como león y puso quieto a George Russell, quien por la radio se quejó de una supuesta defensa ilegal, que al final no fue ni analizada en Mercedes.

Checo Pérez tuvo un mal inicio, pues perdió tres lugares al momento de salir de las primeras dos curvas, mientras que Max Verstappen fue un misil y para la quinta vuelta ya estaba detrás de Leclerc tras superar a Russell.

Checo, con problemas

El mexicano no sólo sufrió en la largada sino con la fiabilidad del auto. Fue el primer piloto en hacer una parada en pits, donde la apuesta fue colocar gomas duras, sin embargo, al volver a la pista, el mexicano reportó fuego en uno de los neumáticos.

El mexicano cayó al último lugar, recibió indicaciones para tratar de refrigerar uno de los discos de freno, el origen del fuego, y cayó al último lugar, donde permaneció por varias vueltas.

Ferrari de amarillo

Para el Gran Premio de Italia, Ferrri lució diferente, pues los autos cuentan con detalles de color amarillo en la cubierta del motor, así como en los alerones, además de que los monos y cascos de cada piloto también son amarillos.

Esto se debe a que Ferrari hizo un homenaje a la ciudad de Módena, que cuenta con el color amarillo en su bandera, y es el lugar donde nació Enzo Ferrari, el creador de la escudería y quien cuenta con un museo justo en esa ciudad. Algunas voces aseguraban que el amarillo también es una forma de ahuyentar la mala suerte que ha perseguido al equipo en las últimas carreras.

leclerc amarillo gp italia
Getty Images

El debut de De Vries

Nyck de Vries no tenía pensado debutar esta temporada en Fórmula 1, sin embargo, la ausencia de Alex Albon por apendecitis, lo llevó a la pista con Williams y el neerlandés sumó un par de puntos al finalizar noveno.

El volante fue votado como el piloto del día y le pone un poco de presión a Nicholas Latifi. ¿Se imaginan a Williams en la siguiente temporada con Albon y De Vries?

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook