Checo Pérez demostró una vez más que sabe remontar, ya que terminó el Gran Premio de Italia en la sexta posición. Una vez más se encuentra tercero en el campeonato de pilotos y dejó claro que puede dar buenos resultados en Red Bull, incluso cuando el panorama luce difícil.

El fin de semana en Italia arrancó complicado para Checo Pérez desde que se dio a conocer su penalización; no obstante, esta también representó la ilusión de tener un auto más rápido para pelear por la remontada tras quedar cuarto en la clasificación.

La realidad es que la carrera también tuvo su dosis de dificultad, pues el RB18 parecía no ayudar mucho. Y si bien la carrera terminó con pocas emociones por el safety car, un extra es que el mexicano se llevó el punto extra por la vuelta rápida.

La mala largada y la remontada de Checo Pérez en el Gran Premio de Italia
Getty Images

Así le fue a Checo Pérez en Italia

Checo Pérez tuvo una de sus peores largadas de la temporada en el Gran Premio de Italia. En lugar de ganar algunas posiciones, perdió dos con Latifi y Ocon; luego, Carlos Sainz aprovechó para dejarlo decimosexto… aunque la esperanza volvió con un par de adelantamientos.

Afortunadamente, esto también lo llevó a adelantar a Esteban Ocon y dos vueltas después llegó la primera parada en pits. Con neumáticos duros y un cambio de 2.1 segundos, el mexicano salió último, pero lo preocupante fue que su auto comenzó a sacar humo y perdió tiempo.

La buena noticia es que no todo estaba perdido. Con el pasar de las vueltas del Gran Premio de Italia, Checo Pérez comenzó a recuperar terreno y también recibió una mano con la entrada a pits de otros pilotos. En la vuelta 24 llegó al octavo lugar y tras superar a Schumacher, el objetivo era Hamilton.

Pero si hay alguien que se ha robado el corazón y el reconocimiento de los fans de Red Bull esta temporada, es Hannah Schmitz. Se trata de la jefa de estrategia del equipo y sus decisiones marcaron diferencia para que Checo pudiera pelear por los puntos nuevamente.

En la vuelta 32, el mexicano ya estaba sexto y adelante de Carlos Sainz, quien se mandó una remontada espectacular en la primera mitad de la carrera. La diferencia es que los neumáticos del Red Bull llevaban ya 25 vueltas en el circuito de Monza y los del español apenas dos, así que hubo adelantamiento.

La segunda parada en pits

A pesar de las posiciones recuperadas, parecía que Checo Pérez no podría terminar la carrera en Italia con los mismos neumáticos; sin embargo, él no pidió cambiarlos y Red Bull tampoco lo llamó a boxes para consumar una estrategia a dos paradas, hasta la vuelta 43.

Ahí sí llegó el segundo cambio, que no afectó tanto y lo dejó séptimo para el cierre, pero Norris paró y la sexta posición representó una gran oportunidad de adelantar en la relanzada. Desafortunadamente, esta no existió por decisión de la dirección de carrera y Checo Pérez sumó 9 puntos.

Charles Leclerc le saca nueve unidades de ventaja en el campeonato de pilotos, tiene 219 y el mexicano quedó en 210.

La mala largada y la remontada de Checo Pérez en el Gran Premio de Italia
Sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook