¡Todos al Ángel! Checo Pérez termina en el tercer lugar del Gran Premio de México Deportes
Foto: Getty Images

¡Todos al Ángel! Checo Pérez termina en el tercer lugar del Gran Premio de México

El piloto mexicano demostró su calidad en el Gran Premio de México. Checo Pérez se llevó el tercer puesto de la carrera, historia pura

¿Hay mucho que celebrar en el Gran Premio de México? ¡Hay mucho que celebrar! Checo Pérez llegó en el tercer puesto en el GP de la Ciudad de México, por lo que consigue un podio histórico en la carrera del piloto mexicano de Red Bull.

Desde la largada, Red Bull dio un golpe de autoridad al busca la cima de la carrera, Max Verstappen adelantó a sus rivales de Mercedes y consiguió el primer puesto. Checo Pérez aprovechó el incidente de Valtteri Bottas, para ponerse como tercero.

Afición del Gran Premio de México

Foto: Getty Images

Desde el inicio de la carrera, Lewis Hamilton no encontró la respuesta a los pilotos de Red Bull y la verdad es que Verstappen, pronto se alejó de todos los demás pilotos y parecía que le dieron un honguito de Mario Kart porque voló en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.


La verdadera pelea de Lewis Hamilton, fue con Checo Pérez y por el segundo y tercer puesto, peeeeeeero tuvo una buena estrategia, no por nada ha ganado varios campeonatos de Fórmula 1 y no le dejó un camino fácil al piloto mexicano.

Pero hay mucho Checo en el Gran Premio de México, pues fue una carrera más que histórica y significativa para todos los mexicanos. En algún momento de la carrera, específicamente en la vuelta 34, se convirtió en el primer conductor mexicano en ser líder de una carrera en la historia del GP de México.

El agarrón entre Checo y Hamilton, el desastre de Bottas y la dramática largada del Gran Premio de México

Getty Images

El momento decisivo para el podio de Checo Pérez

Red Bull tenía como estrategia hacer el 1-2 en el podio del Gran Premio de México, era un plan para comenzar a sacar a Mercedes del juego, en la recta final de la Fórmula 1. Buscaban hacer esto porque con el primer y segundo puesto para Verstappen y Checo Pérez, sucederían dos cosas.

La primera, Max Verstappen se alejaría aun más puntos de Hamilton, si el piloto británico llegaba en tercero y con Checo como segundo y el neerlandés ganador del GP de México, Red Bull se adelantaría en el campeonato de constructores.

Desafortunadamente para México y Red Bull, Lewis Hamilton no cedió terreno ni una décima de segundo y frustró las intenciones de Red Bull de conseguir el primer y segundo puesto, pero un tercer lugar para Checo Pérez en el Gran Premio de México es histórico para el piloto.

Checo Pérez tercer lugar Gran Premio de México

Foto: Sopitas

Top Relacionadas
:)