¡Cifra millonaria! Este es el premio que recibirá Palmeiras por ganar la Copa Libertadores Copa Libertadores
Getty Images

¡Cifra millonaria! Este es el premio económico que recibirá Palmeiras por ganar la Copa Libertadores

¿Y si nos comparten? Palmeiras se embolsó un importante premio económico en la Copa Libertadores, aquí te contamos todos los detalles.

¡Esto me interesa! Ganar la Copa Libertadores es uno de los objetivos más importantes para cualquier club sudamericano. Pero con el título del Palmeiras también llega una cifra importante de dinero como premio, a la que nadie sería capaz de decirle que no.

Además de clasificar al Mundial de Clubes, Palmeiras se embolsará más de 22 millones de dólares. Esta cantidad tiene un interesante desglose, ya que nunca antes se había entregado una cifra tan alta.

La Conmebol explicó en un comunicado que el incremento en sus premios se dio desde 2016, con la intención de reinvertir el dinero que genera el futbol en el mismo futbol.

Y si te perdiste el partido, aquí mero te dejamos el gol con el que se coronó la escuadra albiverde, así como las acciones más interesantes en el Estadio Maracaná.

El premio que se lleva Palmeiras de la Copa Libertadores

Para empezar, la Conmebol entrega un premio de 15 millones de dólares al equipo verdão. A esta cifra se suma lo acumulado por participar en las etapas previas a la final del torneo y el total queda en 22 millones 550 mil dólares (más de 464 millones de pesos mexicanos).

La cosa no termina ahí porque el campeón todavía tiene la oportunidad de embolsarse otro millón 250 mil dólares. Este premio estará en juego cuando Palmeiras enfrente al ganador de la Copa Sudamericana en la Conmebol Recopa.

¡Cifra millonaria! Este es el premio que recibirá Palmeiras por ganar la Copa Libertadores

Getty Images

Por si fuera poco, el equipo brasileño tiene garantizados otros 3 millones de dólares, ya que el título les asegura participar en la siguiente Fase de Grupos de la Copa Libertadores y esa es la cantidad proporcional a disputar los primeros partidos del torneo.

Si estos números todavía no te parecen sorprendentes, va otro dato: Si Palmeiras gana el Mundial de Clubes, recibirá otros 5 millones de dólares y la cifra cambia dependiendo del lugar que ocupe. El subcampeón recibe 4 millones, el tercero 2.5 y el cuarto lugar 2 millones de dólares.

Si sumamos todas estas cantidades, el mejor de los escenarios para la escuadra dirigida por Abel Ferreira sería regresar a casa con aproximadamente 31 millones 800 mil dólares en el último año deportivo.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)