Lo que necesitas saber:
La afición del Liverpool celebraba el título de la Premier League en mayo pasado cuando vino la tragedia
Lo que se suponía que era una celebración, terminó en tragedia. En mayo pasado un automovilista atropelló a fanáticos del Liverpool quienes se encontraban festejando el título de su equipo de la Premier League.
Y tras declararse culpable, Paul Doyle fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión por las autoridades británicas. El saldo del atropellamiento masivo fue de 130 personas lesionadas entre heridas de gravedad y leves.

¿Qué fue lo que pasó?
Fanáticos del Liverpool salieron a las calles de Reino Unido para celebrar el título de su equipo de Premier League.
Mientras impedían el paso de automóviles, un conductor decidió acelerar y, de paso, atropellar a varias personas que se encontraban en Water Street.
La cosa escaló, pues la afición que resultó ilesa se abalanzó hacia el conductor y las autoridades tuvieron que intervenir para resguardar al conductor.
Apenas semanas atrás de ese incidente, uno similar ocurrió previo al juego entre Espanyol y Barcelona en LaLiga.

Autor del atropellamiento masivo se declaró culpable
Minutos después de lo ocurrido, el Liverpool informó en redes sociales que se encontraban en contacto directo con la Policía de Merseyside, además de ofrecer el apoyo a los servicio de emergencia y autoridades. Casi inmediatamente después, la policía informó sobre la detención del responsable del atropellamiento masivo.
Se esperaba que el juicio fuera largo y tedioso, pues el detenido se dijo inocente muchas veces. Pero en un giro radical, el 26 de noviembre se declaró culpable y menos de un mes después, el 16 de diciembre se le dictó sentencia.

