El mundo del deporte no se cansa de sorprendernos, y esta vez no sólo hubo un hecho de locura, sino que al parecer hasta rompió un Récord Guinness, por lo que vale la pena estar bien enterados. Resulta que en Corea del Sur se dio la tanda de penales más larga del mundo, pues en total se lanzaron 62 disparos y estar tardó 50 minutos, más o menos un tiempo del partido más agregado, por lo que no cabe duda que fue una locura.

Vamos a ver qué sucedió. Los clubes Yongin Taesung FC y Cheongju Daesung se estaban disputando el pase a semifinales del Torneo Nacional de Corea del Sur, donde el partido terminó igualado tras 120 minutos pues no sólo fue el tiempo regular, sino que también pasaron los tiempos extras y obvio, el agregado general, por lo que tuvieron que irse a la tanda de penales.

Yongin Taesung FC y Cheongju Daesung mandaron a sus mejores cobradores a tirar los 5 penales reglamentarios, donde aparentemente no se falló ningún tiro al momento, por lo que se entró a al ronda de ‘muerte súbita’ donde toda la locura comenzó.

Pasaba un cobrador y marcaba; su rival también. El rival falló una vez y él también. Así se la pasaron uno tras otro tirando penales hasta llegar a 62 tiros, pues ambos cuadros fallaron 2 cada uno, hasta el último, donde se definió todo pues el Yongin Taesung ganó con un marcador de 29-28.

62 disparos, poco más de 50 minutos y sólo 5 tiros fallados. Esto nos dice un par de cosas: o los coreanos son muy buenos tirando penales o los porteros salieron en un día pésimo donde todo les marcaron. Bueno, sea como se, esta es la tanda de penales más larga de toda la historia aunque hay un ligerísimo detalle.

La Federación de Corea (KFA), según anuncia ‘Mysemuanyabola’, tiene previsto postularse ante la FIFA para que acrediten oficialmente que se trata de la tanda de penaltis más larga de la historia, ya que como no están afiliados a ella no pueden obtener este reconocimiento, pero trabajarán en ello.

Se supone que el antiguo récord de la tanda de penales más larga de la historia se dio en la República Checa hace unos años, donde se lanzaron 48 penales en poco más de 35 minutos, por lo que si no logran el reconocimiento de la FIFA, la de los Coreanos sólo quedará para la antología.

http://instagram.com/sopitasdeportes