Daniele De Rossi, hospitalizado en Roma tras contagiarse de coronavirus Deportes
Getty Images

Daniele De Rossi, hospitalizado en Roma tras contagiarse de coronavirus

El ex futbolista Daniele De Rossi se contagió durante la Fecha FIFA y las complicaciones lo tienen hospitalizado en su ciudad natal

La selección italiana vive un fuerte brote de COVID-19, que alcanzó a futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y staff. Entre ellos se encuentra el ex jugador Daniele De Rossi, quien empeoró durante las últimas horas y tuvo que ser hospitalizado.

Aunque su condición no es delicada, el coronavirus provocó una neumonía que le impide respirar correctamente. Ante las complicaciones, los médicos decidieron que es mejor mantenerlo bajo estricta observación.

Getty Images

El italiano de 37 años de edad recién comienza una nueva etapa en su carrera. Ahora es auxiliar del director técnico Roberto Mancini, y la pasada Fecha FIFA representó sus primeras participaciones en el cargo.


Hace aproximadamente 9 días, la Federación Italiana de Futbol publicó un comunicado sobre la situación: 4 miembros de cuerpo técnico y staff dieron positivo a COVID-19, por lo que fueron aislados de inmediato.

A pesar de que no se reveló el nombre de los sujetos en cuestión, los medios locales apuntan a que Daniele De Rossi es uno de ellos. El diario La Repubblica reporta que los doctores son discretos en cuanto a los pronósticos, por lo que no da más detalles.

Daniele De Rossi, hospitalizado en Roma tras contagiarse de coronavirus

Getty Images

Así fue el brote en la selección italiana

El impacto del COVID en la selección de Italia va más allá de Daniele de Rossi y que se encuentre hospitalizado. Durante las últimas semanas, 20 de 80 integrantes de la delegación azzurra dieron positivo a las pruebas.

De ellos, 8 son futbolistas: Matteo Pessina, Leonardo Bonucci, Alessandro Florenzi, Federico Bernardeschi, Marco Verratti, Vincenzo Grifo, Alessio Cragno y Salvatore Sirigu.

Los cotagios llegaron en medio de las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los italianos enfrentaron a Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania; sin embargo, se encuentran muy mermados por tantas bajas y complicaciones.

Entre el 25 y el 31 de marzo, Italia registró victorias en sus primeros duelos, pero perdió 0-2 ante Lituania. Su siguiente enfrentamiento será contra San Marino, el 28 de mayo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)