Después de haber girado 26 órdenes de aprehensión en contra de presuntos culpables de los lamentables hechos registrados en el estadio La Corregidora, la Fiscalía de Querétaro realizó detenciones de posibles participantes de la violencia en el Querétaro vs Atlas.

La madrugada de este martes, La Fiscalía consumó las primeras detenciones tras realizar al menos 21 cateos simultáneos en 19 colonias de los municipios de El Marqués, Colón y San Juan del Río; todos en el estado de Querétaro.

No se reportan muertes: Las cifras oficiales del Gobierno de Querétaro tras la violencia en el Corregidora
Foto: Getty Images

Son 10 las personas detenidas de estos cateos, las cuales fueron sometidos a una revisión médica y posteriormente fueron trasladados al Cereso de San José el Alto. Estos 10 aprehendidos son señalados por varios cargos que incluyen “homicidio en grado de tentativa”.

Deberán estar en prisión preventiva entre 48 y 72 horas, peeeeeeeero, sólo en caso de que su defensa lo solicite de esa manera y esto para poder reunir pruebas y armar la defensa de los presuntos culpables y detenidos por la Fiscalía de Querétaro.

Tras la detención de estos 10 presuntos culpables, la Fiscalía de Querétaro pidió en comunicado que las personas que hayan sido agredidas puedan presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, esto para formular su denuncia y evitar la impunidad.

10 detenidos por la Fiscalía de Querétaro
Foto: Twitter (@fiscaliaqro)

10 detenidos por la violencia en el Querétaro vs Atlas

Son 1o los detenidos y no sólo eso, en los cateos realizados por la Fiscalía de Querétaro se aseguraron 82 prendas deportivas con logo del club Gallos, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y otros indicios que se sumarán a la investigación.

De acuerdo con la información proporcionada de la Fiscalía y para la identificación de las 26 personas a las que se les giró orden de aprehensión, recibieron información por redes sociales, además se analizaron 583 imágenes, 78 videos y más de mil denuncias anónimas.

Este martes 8 de marzo, los dueños de los equipos de la Liga MX tendrán una reunión de urgencia para determinar la situación del club Querétaro. Se habla de una posible desafiliación del club y muchas más acciones que pueden tomar en contra del equipo de futbol.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook