El futbol comenzó antes en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El 3 de agosto iniciaron las competencias del balompié femenil y al siguiente día, los hombres empezaron con su participación en tierras brasileñas. Ocho encuentros desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde se disputaron en la primera jornada del campeonato.

irak dinamarca rio 2016

El día inició con el encuentro entre Irak y Dinamarca. Un partido en el cual ambas escuadras se mostraron un tanto escépticas al frente y evitaron desbocarse al frente para no recibir un gol en contra. Aunque los locales tuvieron la posesión del esférico la mayoría del tiempo, no pudieron anotar el tanto que les diera la victoria.

honduras argelia rio 2016

Para el siguiente partido, la selección de Honduras enfrentó a la de Argelia. Los de CONCACAF iniciaron con el pie derecho el torneo al obtener la victoria por tres goles a dos. Los hondureños llegaron con la ventaja de tres goles por uno al minuto 79, pero seis minutos después los argelinos se acercaron en el marcador, lo que brindó un gran cierre en el juego.

brasil sudafrica rio 2016

Brasil se presentó en sus Juegos Olímpicos al enfrentar a Sudáfrica. El encuentro parecía sencillo para la escuadra local, pero el desarrollo del encuentro demostró lo contrario. El conjunto comandado por Neymar fue incapaz de traspasar el marco de los africanos y empataron sin goles en el primer partido en su búsqueda por el ansiado oro olímpico.

uniforme-mexico-rio-2016

En cuanto a la presentación de la Selección Mexicana para refrendar la medalla dorada ante Alemania. El partido inició con gol de Oribe Peralta, quien llegó a su quinto tanto en justas veraniegas. El encuentro terminó empatado a dos goles, pero el Tri dio buenas pinceladas de futbol para mantener con vida las esperanzas del bicampeonato.

portugal argentina rio 2016

Para las cuatro de la tarde, Portugal y Argentina se midieron en un cotejo que terminó a favor de los lusitanos. Primero se adelantaron en el marcador gracias a Paciencia. Seis minutos antes de terminar el segundo tiempo, Pite marcó el segundo gracias al grave error de Gerónimo Rulli, quien dejó pasar el esférico de manera desastrosa.

suecia-colombia-rio-2016

En el partido entre Suecia y Colombia, los refuerzos mayores de los cafetaleros hicieron la diferencia. A los 17 minutos, Teófilo Gutiérrez marcó el primer gol del encuentro con pase de Dorlan Pabón. Después, al 43 y al 62, los suecos le dieron la vuelta al marcador con tantos de Mikael Ishak y Astrit Ajdarevic, respectivamente. Con 15 minutos restantes en el reloj, Pabón apareció de nuevo en el encuentro y anotó vía penalti para poner el 2-2 final.

fiji-corea-del-sur-rio-2016

En punto de las seis de la tarde, la Selección de Fiji enfrentó a Corea del Sur en un partido del mismo grupo de México. Los asiáticos no tuvieron piedad con los de Oceanía y les anotaron nada más y nada menos que ocho goles. La figura del partido fue Ryu Seung-Woo, quien metió tres tantos ante el combinado de Fiji.

nigeria japon rio 2016

El partido más emocionante del día llegó en el cierre con el duelo entre Nigeria y Japón. Los africanos son potencia en las categorías juveniles y obtuvieron la victoria cinco goles por cuatro antes los asiáticos. Antes del minuto 15, el encuentro ya iba 2-2 en un duelo de volteretas. Para el segundo tiempo, los nigerianos se fueron arriba en el marcador, pero los japoneses cerraron correctamente hasta que al minuto 95 llegó el cuarto gol definitivo.

***Foto: Getty Images / MexSport

seguir sopitas deportes