cuatro puntos conflicto Leones Negros Crosas Deportes
Agencia Mexsport

Cuatro puntos para entender el conflicto entre Leones Negros y el exagente de Crosas

Alberto Castellanos explicó como está la situación entre su club y el exrepresentante de Marc Crosas, quien demandó al equipo

Justo antes de encarar la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Expansión, las cuentas de Leones Negros quedaron congeladas debido a una demanda comercial por parte del exrepresentante de Marc Crosas, quien alega una deuda de más de seis años.

Alberto Castellanos, presidente del club tapatío, confirmó que las cuentas están congeladas debido a esta demanda, sin embargo, explicó que al representante del exfutbolista no se le debe nada, incluso lo señaló por echar abajo el fichaje del catalán con Toluca.

A ver, a ver ¿qué pasó?

Marc Crosas llegó al futbol mexicano para jugar con Santos, club con el que se coronó en 2012, y dos años después fue transferido a Leones Negros, donde mostró su mejor versión futbolística. El club tapatío se hizo de los derechos federativos del jugador, sin embargo, el club descendió en 2015.


De esta manera, Leones Negros tuvo que buscar acomodo a varios de sus jugadores para reducir la nómina, entre ellos al jugador catalán, quien negociaba con Toluca.

“Hicimos la transferencia de Marc, inicialmente intentamos hacerla a Toluca, lamentablemente y como saben ustedes en ocasiones los intermediarios abusan de los jugadores y no hubo forma de que Marc Crosas se pudiera ir a Toluca”, comentó Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros.

Cuatro puntos para entender el conflicto entre Leones Negros y el exagente de Crosas

Agencia Mexsport

¿Cómo llegó Crosas a Cruz Azul?

Castellanos explicó que el representante de Marc, Paul Hernández, exigía que Crosas fuera colocado en alguno de los equipos mediáticos de la capital, y finalmente ese fue Cruz Azul.

“Había el amago de que el jugador se fuera a China y entonces si no conseguíamos un equipo entre los grandes de la Ciudad de México el jugador se iría de México y nosotros nos quedaríamos con un compromiso de un millón y medio de dólares con el Club Santos”, dijo el directivo.

Cuatro puntos para entender el conflicto entre Leones Negros y el exagente de Crosas

Agencia Mexsport

¿Cuál es la deuda que congeló las cuentas de Leones Negros?

Una vez que se concretó la venta de Crosas a Cruz Azul, Leones Negros tenía la obligación de pagarle a Crosas el 10% de esa venta, lo cual se cumplió, según Castellanos, el problema es que el agente exigió que a él se le pagara el mismo porcentaje.

“Al final se pudo hacer la transferencia a Cruz Azul pagando nosotros el respectivo porcentaje que le corresponde al jugador, el 10% de la transferencia, y había la exigencia de un integrante de la mafia de intermediarios de que le diéramos la misma cantidad que se le dio a Marc Crosas a este representante para que la transferencia se diera en el entendido de que él había hecho su trabajo”, mencionó irónico.

De esta manera, Castellanos asegura que no se le debe un solo peso a Crosas. “A Marc Crosas le pagamos totalmente todo lo que le correspondía, le pagamos el 10% de la venta y los premios, a Marc Crosas no le debemos un solo peso”, de modo que el problema es con el representante.

 

¿Qué dice Crosas al respecto?

El ahora analista de TUDN no ha manifestado respecto a las declaraciones del directivo, quien aseguró que el exfutbolista no ha actuado de la mejor manera, pues considera que Crosas ha utilizado su papel como comunicador para favorecer a su exrepresentante en “un tema que nada tiene que ver con Crosas.

Después de su paso por Cruz Azul, el cual quedó limitado por una rortura de ligamentos cruzados, jugó con Tenerife y puso fin a su carrera con Tampico, en el Ascenso MX.

Cuatro puntos para entender el conflicto entre Leones Negros y el exagente de Crosas

Agencia Mexsport

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)