Liverpool se ha transformado en uno de los equipos protagonistas no sólo de Inglaterra, sino de Europa, en gran parte tras la llegada de Jurgen Klopp. Los Reds han llegado a tres finales de la Champions League desde 2018 y rompieron una sequía de 30 años sin ganar la Premier League, por lo cual el valor del equipo ha incrementado a tal grado que ahora cuenta con la playera más cara.
Esto no significa que tendrás que pagar mucho más dinero para comprarte la playera del Liverpool para la siguiente temporada, sino que su patrocinador tendrá que pagar más dinero por aparecer al frente de la playera, por lo cual los Reds se convertirán en el equipo con más ingresos por concepto de patrocinio, por encima del Real Madrid y PSG.
¿Cuánto pagará el patrocinador del Liverpool?
De acuerdo con información de Mundo Deportivo, el acuerdo entre Liverpool y su actual patrocinador, Standard Chartered, establece un aumento del doble respecto a los ingresos anuales de la temporada 2021-22.
La firma del banco británico aparece en la playera para la campaña 2022-23 y de aportar 47.5 millones de euros, pasaría a 95 millones de euros para la temporada que inicia en verano del 2022. Sí, una locura por poner 17 letras y un logo en la playera de los Reds.
¿Quiénes tienen las otras playeras más caras?
De esta manera, y a falta de un acuerdo previo a la campaña 2022-23, Liverpool superará los 70 millones que ofrece Fly Emirates al Real Madrid, el equipo que poseía las cifras más altas.

Debajo del Real Madrid se encuentra PSG, patrocinado por el operador de hoteles, Accor, y que es de origen qatarí, el cual aporta al equipo parisino 65 millones de euros anuales.

En el siguiente puesto están empatados Manchester United y Barcelona. El equipo de la Premier League lleva la firma de una empresa de software, TeamViewer, a cambio de 55 millones, misma cifra que recibe el Barça por parte de Rakuten, aunque para la siguiente campaña sus ingresos aumentarían a 57.5 millones con Spotify.

Debajo de estos equipos se encuentra Manchester City y toda la controversia por la inyección de capital investigada por Football Leaks, aunque anualmente los Citizens estarían recibiendo 51.3 millones anuales.


