Mexsport

Revelan la causa de la muerte de Paolo Rossi y cómo fueron sus últimos días

La esposa de Paolo Rossi compartió una carta en la que reveló cómo fueron los últimos momentos, además de la causa de su muerte

Paolo Rossi falleció a los 64 años de edad y el mundo del futbol, especialmente en Italia, le lloró al que fuera la figura del Mundial de España 1982. Pocos pueden contar, como él, que venció a Brasil, Argentina y Alemania en el mismo Mundial.

El exjugador de la Juventus falleció en lo hombros de su esposa Federica Cappelletti, una mujer periodista de 48 años de edad, con quien procreó dos hijas. Su pareja escribió una carta de despedida en la que reveló que Rossi se encontraba mal de salud desde hace varias semanas, por lo que fue operado de la espalda.

Paolo Rossi sufrió una caída que le provocó un fractura de fémur, un hueso muy complicado romper, pues además de ser el más grande del cuerpo humano, se encuentra protegido por los músculos del muslo, por lo que incluso es complicado de palpar. El daño fue tal que causó lesiones en la espalda.

Revelan la causa de la muerte de Paolo Rossi y cómo fueron sus últimos días

Getty Images

Tenía un tumor en los pulmones

Sin embargo, Paolo Rossi ya luchaba contra una “enfermedad incurable”, de acuerdo con Cappelletti. Durante el 2019, a Paolo se le detecto un tumor en los pulmones, durante un viaje a las Malvinas, y desde entonces había recibido tratamiento médico, pero hasta la fecha la familia y el círculo cercano de Paolo, incluidos los médicos, habían guardado discreción, de acuerdo con La Nación.

“Es algo que queríamos vivir solos, ayudados por muchas personas cercanas a nosotros, como los médicos del hospital le Scotte, del departamento de neurocirugía, donde había sido operado de la espalda. El Dr. Olivieri y todo su personal. Eran gente maravillosa, trataban a Paolo como se merecía, con toda la intimidad y el cariño que necesitaba”, indicó la esposa del ídolo de la Azzurra, según La Gazzetta dello Sport.

 

La despedida a Paolo Rossi

Pablito, como también era conocido, sobre todo después de España 82, fue internado en el hospital de Siena tras sufrir la caída y su salud se complicó. “En el momento en que se fue estaba en mis brazos. Lo dejé ir porque simplemente no quería irse. Lo dejé ir, le dije que cuidaría a nuestras hijas, que las criaría como él quisiera, como queríamos que fuera”, compartió Cappelletti.

El exfutbolista será velado en la ciudad de Vicenza este viernes y después del último adiós su cuerpo será cremado.

Murió Paolo Rossi, el verdugo del Brasil de Zico y de la Argentina de Maradona

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)