Cada dólar invertido en Chris Paul ya rindió frutos para los Phoenix Suns, pues se convirtieron en los primeros invitados a las finales de la NBA, luego de coronarse en la Conferencia del Oeste, ante los Clippers, que por primera vez habían llegado a esta instancia.

La historia se terminó en el sexto juego, en el cual Chris Paul dio cátedra con un total de 41 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes para darle forma al aplastante triunfo 103-130.

El equipo angelino se quedará lamentando la ausencia de Kawhi Leonard, quien no pudo jugar al ser víctima de la ola de lesiones de los playoffs, que este año ha castigado a las estrellas de cada franquicia.

Este año es el bueno para los Suns y Chris Paul

Por tercera ocasión en su historia, los Suns están en las finales de la NBA y buscarán su primera corona frente al ganador de la serie en el Este entre los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks, que están empatados 2-2, de modo las que finales se pondrán en marcha el 8 de julio.

Los Suns llegaron por primera vez a una final en 1976 y cayeron en seis juegos ante los Boston Celtics. En 1993 volvieron a ser protagonistas, sin embargo volvieron a caer, esta vez contra los Chicago Bulls de Michael Jordan, también en seis juegos. 28 años después, los Suns vuelven a la batalla por el cetro.

¡Adiós, Clippers! Chris Paul coloca a los Suns en la final de la NBA después de 28 años
Getty Images

Los Clippers se quedan a la orilla un año después de haber perdido las semifinales de conferencia a pesar de haber tenido la serie a su favor 3-1 contra los Nuggets, y aunque este año al fin llegaron a una final de conferencia, el sabor es amargo para sus aficionados realmente fueron aplastados.

¿Por qué Chris Paul es lo mejor que le ha pasado a los Phoenix Suns para resurgir en la NBA?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook