Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán dos invitadas mexicanas de último minuto, se trata de Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, quienes representarán a nuestro país en la modalidad de dobles en el torneo de tenis.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), anunció que las dos mexicanas formarán parte del torneo olímpico, el cual arrancará el 24 de julio.
“Giuliana Olmos y Renata Zarazúa se unen a la delegación mexicana de Tokio 2020 para disputar el torneo de la disciplina en la modalidad de dobles. A ocho días de la inauguración, nuestro país cuenta con 164 atletas calificados”, indica el breve comunicado.
¡Plaza olímpica en #Tenis! 🎾🇲🇽#GiulianaOlmos y @RenataZarazuaOf se unen a la delegación mexicana de #Tokyo2020 🇯🇵 para disputar el torneo de la disciplina en la modalidad de dobles.
➡️ A 8️⃣ días de la inauguración, nuestro país cuenta con 164 atletas calificados. pic.twitter.com/iBqXkpTsiX
— CONADE (@CONADE) July 15, 2021
La organización del torneo de tenis en Tokio ha resultado un auténtico reto, ya que las grandes figuras, en su mayoría, han renunciado al torneo bajo el argumento de tener poco margen de descanso entre los Grand Slams y el torneo olímpico. Algunos más han aquejado lesiones, por lo que esta situación la ha abierto las puertas a jugadoras a la pareja mexicana.
De Ronald Garros a Juegos Olímpicos
Renata Zarazúa se dio a conocer en México después de su histórica calificación a Ronald Garros en 2020. La capitalina ha tratado de meterse entre las invitadas frecuentes a los Grand Slams y en esa lucha ha escalado puestos en el ranking de la WTA.
Actualmente, Zarazúa ocupa el sitio 131 del ranking en individual, mientras que dobles está posicionada en el puesto 227.
La capitalina hará pareja con Giuliana Olmos, quien nació en Austria pero tiene nacionalidad mexicana. Ocupa el lugar 465 en el ranking individual, pero en dobles está ubicada en el 27, por lo que a sus 28 años, Olmos sería quien comandaría al representativo mexicano.
Entre su palmarés, Olmos presume el Abierto Mexicano de Tenis en 2020, edición en la cual hizo dupla con la estadounidense Desirae Krawczyk.
La pareja mexicana tendrá apenas el tiempo suficiente para cumplir con el protocolo sanitario para unirse a la delegación nacional, la cual debe presentar pruebas negativas de COVID y someterse a otra tanda de pruebas en suelo nipón.